Buscan conservar programa Fortaseg

Torreón FABIOLA P. CANEDO

La Red de Consejos Ciudadanos de Seguridad buscarán que se conserve el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), al considerar que se trata de un recurso fundamental para las corporaciones municipales, que se invierte cada año en capacitación y equipamiento.


Sergio García López, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (Cocise) en La Laguna de Coahuila, dijo que los organismos que forman parte de la red de consejos a nivel nacional pugnarán porque este apoyo se mantenga, por lo que dirigirán escritos al Senado de la República y a la Cámara de Diputados para solicitar la asignación de recursos para el próximo año a este programa.

"Va ser un año muy difícil por los recortes presupuestales que se han anunciado, hablar de recortes es hablar de carencias, nosotros, como organismos nacionales, vamos a buscar que se logre algo todavía, en materia de seguridad nunca va a ser suficiente lo que se invierte", explicó.

Indicó que el Municipio necesitará cubrir esos recursos, por lo que quizá sea necesaria la colaboración del gobierno del estado, sin embargo, también en este nivel se han hecho recortes presupuestales.

"Sí pega, pega mucho la falta de recursos", comentó.

García López dijo que, ante la desaparición de los fondos, el alcalde, Jorge Zermeño, se ha reunido con la Iniciativa Privada y ha manifestado la posibilidad de que se colabore para mantener las inversiones en términos de la seguridad y el equipamiento, sin que se vean afectadas por las reducciones del Gobierno federal.

El presidente del Cocise en La Laguna de Coahuila dijo que pugnarán para que se mantengan los recursos del Fortaseg. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA