Dañan y roban iglesia en Gómez Palacio

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

Durante la madrugada de este martes se suscitó un robo en la capellanía Cristo Rey en la colonia Francisco Zarco de Gómez Palacio. Los ladrones causaron múltiples daños por lo que los feligreses están indignados.


El presbítero Juan Fernando Arellano Villegas dijo que la comunidad católica de esta capilla dirigirá a Dios sus oraciones por los responsables de este delito ante la tristeza e indignación que ocasionó el robo y "para que el Señor consuele a todo el pueblo".

La iglesia se ubica en la colonia Francisco Zarco y los ladrones (se cree que fueron varios) entraron por una ventana a la cual quitaron la reja que la cubría e ingresaron por la Sacristía.

Se robaron el sonido, dos incensarios, el teclado de un órgano, intentaron abrir el Sagrario, también se llevaron dinero en monedas de una alcancía donde los feligreses depositan sus monedas. El robo asciende a más de 15 mil pesos aunque se encuentran aún revisando qué más falta y el costo de los daños.

Durante más de 60 años que lleva esta iglesia, jamás se había suscitado esta situación, dijo el padre, Juan Fernando Arellano Villegas, quien lamentó profundamente la pérdida de valores.

El padre acudió este martes a la Vicefiscalía de La Laguna de Durango para interponer la demanda contra quien o quienes resulten responsables. También se adoptarán medidas más rigurosas de seguridad en la capilla, como la instalación de un circuito cerrado y reforzar áreas de ingreso.

La iglesia tiene una capacidad para más de 300 personas y se ofrecen tres misas los domingos y entre semana una por las tardes. "Tomemos conciencia de la importancia de los valores humanos y cristianos. La formación en la familia y de la responsabilidad social que tenemos para que estas cosas dejen de ocurrir", dijo el sacerdote.

Indignación

Robo causa indignación entre la feligresía.

*De acuerdo al sacerdote Juan Fernando Arellano, esta es la primera ocasión en que roban la iglesia.

*Los ladrones se robaron el sonido, dos incensarios, el teclado de un órgano y monedas en una alcancía.

La iglesia se ubica en la colonia Francisco Zarco y los ladrones entraron por una ventana a la cual quitaron la reja.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA