Ejido Tacubaya de San Pedro lleva 13 días sin agua

Regionales MARY VÁZQUEZ

Un grupo de mujeres habitantes del ejido Tacubaya de San Pedro acudieron a las instalaciones del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) para exigir que les lleven el líquido ya que ayer cumplían 13 días sin "una gota"


Manifestaron que desde por muchos años batallan para tener agua en sus domicilios, ya que se encuentran en la parte alta y se les distribuyen mediante pipas, pero ya son casi dos semanas sin que les manden los camiones cisterna, por lo que se organizaron para acudir hasta las oficinas para exigir solución.

Incluso se fueron al lugar en donde se llenan los camiones cisterna para "escoltar" a las unidades pues dijeron que solo así presionaban al personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento para que les resuelvan.

"Ande tenemos años así, desde que yo me acuerdo y así nos vera cada rato venimos a rogarles a que nos lleven el agua, ya con hoy son 13 días y pues no podemos estar así"

CON RECIBO EN MANO

Las quejosas mencionaron que para que el conductor del camión, les llene sus contenedores deben mostrar su recibo del servicio pagado o de lo contrario no les "surten" y dicen que siempre se han manejado así el reparto cada semana, pero repitieron que este año tienen tardan muchos días sin llevarles el vital liquido, por lo que tienen que andar a "vuelta y vuelta".

Las señoras dijeron que la escasez en los domicilios que se encuentran en la parte baja, pues hay domicilios en donde si llega a aunque sea un poco pero reprocharon que mientras que ellas si pagan sus recibos no tengan el servicio en tanto que los que si tienen agua en sus casas deben "miles de pesos".

Las mujeres fueron a las oficinas del Simas a "rogar" que les lleven agua, pues ayer cumplían 13 días sin una gota. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA