Entrega IMSS Distintivo de Seguridad Sanitaria a Peñoles

Torreón EL SIGLO DE TORREÓN

Las plantas metalúrgicas y químicas de Industria Peñoles recibieron el Distintivo de Seguridad Sanitaria otorgado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


De tal forma, se convierte en la primer compañía minera en recibir el distintivo para todas sus plantas industriales que las avala como centros de trabajo seguro, en el contexto de la pandemia de COVID-19, ya que cuentan con protocolos y personal capacitado para evitar y mitigar contagios por coronavirus.

El director general, Fernando Alanís, dijo sobre el reconocimiento:

"En todas las unidades mineras, metalúrgicas y oficinas se cumplen los protocolos sanitarios, y se realizan las acciones y medidas dictadas por las autoridades, implementando altos estándares para proteger a los colaboradores, contratistas y proveedores de servicio".

Aparte de ser inspeccionada, se registró en la Plataforma de Nueva Normalidad del IMSS y los responsables de sus áreas médicas realizaron el curso "Formación de Monitores para el Retorno Saludable".

El distintivo fue para sus unidades ubicadas en Torreón y el parque eólico de Oaxaca, así como para las plantas de Bermejillo, Durango, además de Ramos Arizpe y Laguna del Rey, Coahuila. Así mismo, la unidad minera en Sombrerete, Zacatecas, ya cuenta con el distintivo y otras tres minas se encuentran en el proceso de certificación.

Se convierte en la primer compañía minera en recibirlo para todas sus plantas industriales. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA