No se ha relajado nada: Zermeño sobre COVID-19 en Torreón

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, negó que las alzas en contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en la ciudad sean debido a un relajamiento en las medidas de prevención del virus de parte de las autoridades.


Fue al finalizar su participación hoy martes en Radio Torreón que el mandatario local habló sobre el panorama sanitario en la región, señaló que de parte de los gobiernos municipal y estatal se toman todas las precauciones para seguir atendiendo los nuevos contagios en el marco de la reactivación económica, pero ello no quiere decir que se esté haciendo un trabajo descuidado en el tema de salud.

Cuestionado directamente sobre el alza en hospitalizaciones COVID-19 que reporta el Hospital General de Torreón, Zermeño afirmó que "sí, pero no porque se haya relajado (la vigilancia), la pandemia ahí está, tú has tenido, todos tenemos conocidos, familiares que de repente sufren algún contagio, nadie lo queremos, así estamos, estamos en pandemia".

Señaló que se han tenido avances concretos en la reactivación económica de casi todos los giros, por lo que la intención es seguir adelante en ese aspecto, salvo que las autoridades sanitarias determinen una situación especial, tal como ha ocurrido en Durango con las recientes restricciones de venta de alcohol y de otras actividades al aire libre.

"Se han reactivado prácticamente todas las actividades, prácticamente todas las actividades, siguen cerrados los antros, siguen con restricciones los eventos masivos, las misas, no se han autorizado eventos públicos, artistas que han venido cancelando sus presentaciones, no hay futbol todavía, la misma feria... No podemos tampoco pretender regresar a una circunstancia en la que cerramos todo, ¿Quieren que les cerremos el periódico, cerramos oficinas, que cerremos? No, la gente quiere trabajar".

Admitió que en ese sentido estarán pendientes de las resoluciones de los especialistas en el tema sanitario a nivel local, pero señaló que permanentemente tienen reclamos del sector privado y la ciudadanía para seguir avanzando hacia la nueva normalidad.

"Esto es grave, o comes o te mueres de otra cosa", dijo el alcalde respecto a la situación económica.

No se ha relajado nada: Zermeño sobre COVID-19 en Torreón

Jorge Zermeño señaló que de parte de los gobiernos municipal y estatal se toman todas las precauciones para seguir atendiendo los nuevos contagios en el marco de la reactivación económica, pero ello no quiere decir que se esté haciendo un trabajo descuidado en el tema de salud. (FERNANDO COMPEÁN)

COMENTARIOS

Nazario martes 13
OYE ZERMEÑO Y LA RELAJACION TAMBIÉN INCLUYE LOS ACTOS DE CAMPAÑA DEL PARTIDO NACIONAL SOCIALISTA NAZI VULGO PAN
vladtepes martes 13
La gente tiene que trabajar para comer y eso significa relajar las medidas, va implícito pero es aceptable. Sólo no niegues el aumento de casos y la saturación de hospitales.
FRANK123 martes 13
a que NAJAYOTE como siempre ladrando x el atole y la croqueta para que llegue la ninibeca ,, cuales actos de campaña ?? te digo que eres una CHAIROMASCOTAKK ANENCEFALICA y por eso ya sabes NI UN VOTO A LOS MORENASCOS
ivan17 martes 13
Como se pueden relajar medidas que nunca existieron...
yaxum1970 martes 13
Y porqué un cubrebocas de 15 varos Zermeño ? Que no hay money en las arcas deperdis para un KN95 ?
yaxum1970 martes 13
Este alcalducho usa cubrebocas de 15 varos. No le alcanzó para uno bueno. Que venga, yo le presto.
jevus martes 13
Solo su esfínter...pero es la edad algo normal...por que siempre esta enojado? No entiendo jaja
patron2021 martes 13
Este guey no entiende que a la gente le vale pitoooooo!!ZErmeñoooo no sirves para nada...
Cuerpo martes 13
Jajaja jajaja jajaja jajaja pobre ruco! Ya no sabe lo que dice! Que lastima estar trabajando así a esta edad! Y todo para que al final otros disfruten su lana!
cmsolar297 martes 13
Así decía de los tránsitos ...y tómala costeño
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA