Diputados piden conocer aplicación de recursos en la Conade

Deportes EL UNIVERSAL

La Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados se pronunció por solicitar la comparecencia de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, a fin de conocer la aplicación de los recursos presupuestados para este año y los proyectos a los que han sido dirigidos.


En reunión virtual, se manifestaron a favor de seguir apoyando a los atletas de alto rendimiento y medallistas, así como evitar la desaparición del Fodepar o que, en caso contrario, se garantice la continuación de los apoyos a deportistas.

El presidente de la Comisión, Ernesto Vargas de Encuentro Social, se dijo a favor de la comparecencia de la titular de la Conade. Se pronunció en contra de desaparecer Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), incluso, aseguró, hay deportistas que se querían unir para promover un amparo directo y que el dictamen no llegue al Senado.

"La solución no era eliminarlos, sino auditarlos para sancionar a quien cometa actos de corrupción".

Por Morena, el diputado Erik Isaac Morales Elvira pidió que se presente Ana Gabriela Guevara ante esta Comisión, a fin de que explique cuáles serán las acciones para que los deportistas puedan acceder a sus becas, apoyos y todo lo necesario respecto de su participación en los Juegos Olímpicos.

La Comisión también analizó el presupuesto asignado a Cultura Física y Deporte en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021. Iliana Acevedo, asesora en temas presupuestarios del grupo parlamentario de Encuentro Social, explicó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) recibirá, en el 2021, dos mil 684.5 millones de pesos.

Se observa una reducción del 9.8 millones de pesos en el rubro de "otros", 91.5 millones en el ramo de gasto de operación y de 2.5 por ciento en servicios personales, en tanto que en el sector de subsidios, el monto se mantendrá igual que en 2020.

La Cámara de Diputados se pronunció por solicitar la comparecencia de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, a fin de conocer la aplicación de los recursos presupuestados para este año. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA