Regresa 'Pistón' López al cuadrilátero

Deportes HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El boxeador lagunero José "Pistón" López, regresará a los cuadriláteros a finales de mes. En la "Burbuja" del MGM en Las Vegas, Nevada, se medirá al invicto norteamericano Julian Rodríguez Mullen.


Luego de un año sin combatir, primero por una lesión y después por la pandemia del COVID-19, José Eduardo (29-7-2, 15 KO's) espera triunfar y regresar a los primeros planos, así como a las clasificaciones mundiales.

Su última pelea se remonta al 17 de mayo del 2019, cuando cayó por decisión unánime en 10 rounds en Montreal, Canadá, ante el local Mathieu Germain. Los jueces Richard Blouin, Jean Gauthier y Sylvain Leblanc, anotaron idénticas tarjetas de 100-90, en donde estuvo en juego, el título Superligero de Norteamérica, por parte de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés).

Por lo que respecta al "Manos de Martillo" Rodríguez (20-0-0, 13 KO's) tiene 25 años de edad y apenas en agosto pasado, dio cuenta en el mismo escenario de Anthony Laureano, a quien le quitó el invicto, al mandarlo a la lona tres veces en el round inicial.

La contienda será a 10 rounds en Superligero, aunque no se descarta que se pacte en las 145 libras (65.770 kilogramos), por lo que el "Pistón" ya se encuentra entrenando desde hace días en el Gimnasio "Mapimí" Rodríguez.

En esa velada en Las Vegas, el pleito estelar será el que sostenga el japonés Naoya Inoue, quien defenderá sus campeonatos mundiales Gallo IBF y de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), ante el australiano Jason Moloney. La semifinal será entre la polaca Ewa Brodnicka y la local Mikaela Mayer.

Luego de varios meses de ausencia, el boxeador lagunero volverá a un ring en una dura confrontación ante un adversario invicto. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA