Lamenta Diócesis de Gómez Palacio desaparición de fideicomisos

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

El vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, lamentó que el Gobierno federal esté recortando los fideicomisos necesarios para los Estados, con los cuales se manejan diversas acciones y programas en beneficio de la población.


Respecto a la desaparición de los 109 fideicomisos, Carrillo consideró que lo más adecuado sería que se hiciera una valoración respecto a lo que se ha hecho con ellos y si hay culpables, que se castiguen.

"Pero que no se suprima esta ayuda en todos los diferentes rubros, de educación, seguridad pública, cultura, ciencia y tecnología, vivienda....Así como se plantea, da la impresión de que están suprimiendo estos fideicomisos para poder tener un poco más de dinero para repartirlo de otra manera y se están descuidando esos rubros tan importantes para el buen trabajo y desempeño del país", dijo el sacerdote.

Indicó que no está de acuerdo en la manera en la que se están tomando las decisiones en el país debido a la afectación que causarán a la población ya sea directa o indirectamente, aun cuando el Estado Mexicano cuenta con todas las herramientas para garantizar la correcta aplicación de recursos o, en su defecto, realizar las investigaciones correspondientes.

"No se trata de aplicar un machete de manera pareja sino que donde hay una anomalía hay que poner orden pero no eliminar estos recursos para estas áreas tan concretas", dijo el padre Carrillo.

Comentó que algo que ha generado mucha inquietud entre los feligreses y en la propia Iglesia tiene que ver con decisiones que estarán tomando los actores del gobierno sobre el aborto.

"Hay mucha inquietud respecto a la despenalización del aborto. Nos parece algo muy serio y muy grave para la vida. Siempre estaremos en contra de todo aquello que atente contra la vida", declaró el vicario de la Diócesis y añadió que no ve con buenos ojos que el Estado pueda obtener la patria potestad sobre los hijos "puesto que esta corresponde a los padres de familia".

El sacerdote indicó que no está de acuerdo con la manera de tomar decisiones en el país.

COMENTARIOS

tromp martes 13
Hey tu Satanás este no es tu campo , dedícate a lo tuyo Que es la fe, no la politica...
xibalba martes 13
Se ve que a éste pederasta también le tocaba su tajada
Adolfo_mtz_ch martes 13
me gustaria que el padre nos especifique quienes se beneficiaron con estos fideicomisos .. nombres .. datos duros.. por favor
nazario martes 13
QUE ESTE PEDOFILOS TAMBIÉN AGARRABA DE NUESTROS IMPUESTOS
Armando64acosta martes 13
Ocúpense de la problemas de curas pederastas. No tienen pena
Armando64acosta martes 13
Y la pederastia? Creen que lo hemos olvidado?
refugio.salgado martes 13
Al César lo que es del César y adiós, que te vaya bien curita hocicón , deberías pugnar por que el vaticano y tus secuaces devuelvan lo que se han llevado de México, con eso pagaríamos la deuda externa , también puedes denunciar a tus compañeros pederastas . Dedícate a una actividad productiva y honesta , deja de esquilmar a la gente ignorante , por eso a los curas católicos ya no lo quieren
Patriota martes 13
Tristemente la reputación de los clerigos no es la mejor en estos tiempos, y si de ética se trata, su fama ya anda por los suelos de la ignominia.
Patriota martes 13
Espero que mi punto de vista sea expuesto....
lince64 martes 13
mira !!!! los pederastas ya se pusieron a llorar por lana. aparte de agresores sexuales, vividores del erario.
José Manuel martes 13
Al césar lo qué es del césar y a Dios lo qué es de Dios.
FRANK123 martes 13
pobres CHAIROMACOTASKKS ANECEFALICAS se esta emitiendo una opinion de los mas correcta y generosa que pueda haber y todavia asi ladran por el atole y la croqueta para que llegue la ninibeca pero asi son de anencefalicas y ni modo NI UN VOTO A LOS MORENASCOS por pejendejos manipulados
FRANK123 martes 13
aqui pura CHAIROMASCOTAKK ANENCEFALICA AMAESTRADA se nota en los comentario tan pero tan pejendejos a lo CHAIROMASCOTAKK pero bueno no podemos esperar nada de las anencefalicas asi que les digo que NI UN VOTO A LOS MORENASCOS
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA