'Multan' a peatones sin cubrebocas en Durango

Durango SAÚL MALDONADO

Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de Durango, se encuentran infraccionando a peatones que no porten el cubrebocas, aunque se trata de una infracción de cortesía.


La mañana de ayer lunes, integrantes de la DMSP estuvieron haciendo recorridos por varias calles y plazas del centro de la ciudad de Durango, deteniendo a los peatones que no portaban el cubrebocas.

"¿Se puede poner el cubrebocas, por favor?", es la pregunta con la que llegan los agentes con las personas que no lo traen puesto; si el peatón les dice que no lo trae, entonces le levantan una infracción de cortesía para hacer conciencia de la obligación de usarlo, y se le regala un cubrebocas para que se lo ponga.

Los agentes de la DMSP reconocieron que son las personas de mayor edad, las más vulnerables, las que más se molestan cuando se les pide el uso del cubrebocas.

"Se enojan, dicen que no es cierto, que no existe (el coronavirus), que es un invento, otros señalan que de algo se tienen que morir, pero curiosamente, es el grupo más vulnerable los que más se molestan", dijo uno de los agentes, quien además señaló que los más receptivos a usarlo cuando se les indica son los jóvenes.

La Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango se encuentra infraccionando a quien no traiga cubrebocas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA