La Selección Mexicana se mide a Argelia

Deportes AGENCIAS

La Selección Mexicana enfrentará hoy a Argelia en La Haya, en un duelo de expectativas, en el que apostará a mantener la racha ganadora desde que el argentino Gerardo Martino se hizo cargo del equipo a inicios del año pasado.


En La Haya, el Tricolor tendrá un rival de alto grado de dificultad, campeón de África, al cual conocen poco y solo ha enfrentado una vez, en un cuadrangular en México en 1985 en el que se impuso por 2-0.

Este año la Selección goleó por 3-0 a Guatemala el 30 de septiembre en el Estadio Azteca y se impuso por 1-0 a Holanda el pasado martes, con tanto de penal de Raúl Jiménez.

Desde que el "Tri" fue goleado el año pasado por Argentina, suma siete victorias consecutivas, cinco en la Liga de Naciones de la Concacaf, y las últimas dos en amistosos.

Dirigidos por Djamel Belmadi, los argelinos vencieron a Nigeria por 1-0 en la final de la Copa de Naciones del año pasado con un gol de Baghdad Bounedjah y el pasado viernes confirmaron su jerarquía al derrotar, otra vez por la mínima a los nigerianos en una amistoso.

Con casi un año sin perder, Argelia pasa por un momento de racha ganadora al igual que México, lo cual permite predecir un duelo de buen ritmo.

Tanto el "Tata" Martino como Belmadi harían algunos cambios en la alineación respecto a sus anteriores partidos.

HABLA EL 'TATA'

Martino afirmó ayer que el partido ante Argelia será difícil porque se trata de un rival con buenos futbolistas.

"Más allá de funcionar colectivamente, tienen a Yacine Brahimi, Sofiane Feghouli, Riyad Marhez, al central del Betis, Aissa Mandi, jugadores muy buenos, hay otro grupo que juega en el futbol francés y está Ismael Bennacer, del Milán", señaló el estratega en una rueda de prensa.

"Han tenido resultados satisfactorios; salir campeón de África no es sencillo, ganarle 3-0 a Colombia no hace demasiado tiempo no es nada sencillo", agregó Martino.

El de hoy será el vigésimo partido de Martino al frente de la Selección, de los cuales ha ganado 17, con un empate y una derrota.

Al referirse a la estadística, el estratega señaló que por sí sola no dice mucho porque hay que revisar la envergadura de los rivales y el contenido de los triunfos.

"Me inclino más a sacar conclusiones del funcionamiento del equipo, sobre todo cuando la cuestión de los puntos no es tan transcendental como en una competencia. Me quedo con análisis positivo del buen funcionamiento ante Holanda", observó.

Al referirse a sus pendientes, Martino reveló no estar tan preocupado con la falta de contundencia en el ataque porque no ha sido un problema grave en su proceso, y dijo que sí le interesa el rendimiento del Tri en los últimos minutos de los partidos.

"Me preocupa más cómo resolver esos 15 minutos finales porque de eso sí tienen muchos antecedentes claros en muchas participaciones de México en octavos de final en Copas del Mundo. Holanda nos hizo una situación de gol que no debió haber hecho, la definición la fallaron, o sea, hemos mejorado en la suerte no en lo que se trabaja que es lo importante", explicó.

EN NOVIEMBRE, ANTE COREA

La Selección enfrentará a su similar de Corea del Sur en partido de preparación el 14 de noviembre de 2020.

El duelo se celebrará en Austria a las 14:00 hrs (hora del centro de México); la ciudad y estadio se confirmarán más adelante.

Ante Corea del Sur, el Tricolor se ha enfrentado en 13 ocasiones, de las cuales han sido siete triunfos para México, dos empates y cuatro victorias de la escuadra coreana.

El último enfrentamiento fue en la Copa Mundial Rusia 2018, en donde México ganó dos goles por uno.

La Selección Mexicana tuvo ayer su última práctica, previo al encuentro de hoy ante el combinado de Argelia. (CORTESÍA FMF)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA