Inicia programa de Mujeres Femecrode

Deportes HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La experiencia, logros y anécdotas de la periodista mexicana radicada en Alemania, Araceli Martínez Rose, fue el tema de la primera conferencia Mujeres Femecrode que coordinaron la oaxaqueña Lupita Ojeda y la lagunera Vanessa Méndez.


Con esto arrancó el histórico programa femenil de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos Deportivos (Femecorde), que tuvo la presencia virtual de la Directora de Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze.

Tras el mensaje de bienvenida de la funcionaria oaxaqueña, se dio lectura de la semblanza de Martínez Rose, con una charla que moderaron Ojeda y Méndez, a través de las plataformas digitales, donde los asistentes conocieron mas de la periodistas tijuanense, que ha destacado en el ámbito internacional.

En su participación a distancia desde tierras teutonas, recordó cómo inició en los medios, junto a María Antonieta Collins, destacada periodista veracruzana que actualmente radica en Miami, Florida y es su madrina.

Su gusto por el grupo juvenil puertorriqueño Menudo, la llevó a conocer Canal 12. Después participó en el Noticiero Síntesis que en los 80's fue una producción local, sin la fuerza de una cadena nacional y que tuvo mucho éxito, ya que la fundadora Caralina Aubanel, encabezó este esfuerzo con secciones culturales, deportivas, propuestas de solución y crítica constructiva, revolucionando así la televisión en la frontera.

Aracely radica en Alemania pero tiene una amplia experiencia como reportera de televisión. También es autora del libro de boxeo "El Negocio del Dolor", uno de sus muchos los triunfos en el periodismo y personales.

Cabe destacar que Araceli Martínez, recibió ya su carnet AIPS en Alemania. Junto con José Luis Villa de Tijuana y David Faitelson que radica en San Diego, California, han dado un gran impulso a la internacionalización de Femecrode.

Araceli Martínez platicó acerca de cómo inició en el periodismo. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA