Afecta fuga de agua a habitantes de la colonia Loma Real en Torreón

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

Comercios y viviendas han visto afectada su actividad regular debido a una fuga desde un registro de drenaje de la colonia Loma Real, sobre la avenida Bromo y su cruce con la calle Valle Encantado del sector.


Trabajadores de los alrededores afirman que desde hace unas tres semanas se detectaron los primeros brotes del líquido desde un registro ubicado frente a un negocio de lavandería, mismo que desde hace meses arroja al drenaje diversos desechos de su actividad regular, lo que pudo haber generado un bloqueo en la red general y ello derivó en que las aguas de ese comercio salieran directamente al pavimento.

Desde entonces se han generado encharcamientos frente a ese mismo local de lavado de ropa y otros más en el sentido al poniente de la avenida Bromo. Posteriormente, el agua se concentró frente a un terreno abandonado y se combinó con algunos desechos orgánicos ahí presentes.

"Queremos que vengan a revisar esto, nos da miedo por lo del dengue, ya hay mucha lama ahí y pues con las hierbas ahí del terreno imagínese, todos los moscos andan en la tarde picando a la gente, como si fueran abejas… Deben de poner orden ahí en los registros, si son del Simas, pues que los arreglen, o que le digan algo ahí a la lavandería, no se puede ni pasar", reclama Valeria Martínez, quien habita sobre la calle Valle Encantado y afirma sentirse afectada al ser esa zona su paso diario para ir a trabajar.

Recientemente el Simas Torreón completó la reparación de una fuga potable a solo dos cuadras de ese punto y cerca de la avenida Bromo, la falla fue reportada por comerciantes y vecinos desde el mes de septiembre.

Temen por dengue

Hace tres semanas comenzó esta problemática.

*El líquido se ha ido acumulando en la zona, principalmente en el cruce con la calle Valle Encantado.

*Comerciantes y vecinos temen casos de dengue debido a la humedad de la zona.

*Piden a las autoridades que también se haga una fumigación en un terreno abandonado de Bromo y Valle Encantado.

Trabajadores de los alrededores afirman que desde hace unas tres semanas se detectaron los primeros brotes del líquido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA