Pese a pandemia, prevén jornada electoral tranquila en Coahuila

Torreón LUCÍA PÉREZ PAZ

A una semana de realizarse las elecciones locales para renovar el Congreso Local, Coahuila incrementó el número de contagios y pasó de color amarillo a naranja en el semáforo epidemiológico.


Sin embargo, las autoridades proyectan unas elecciones tranquilas y basadas en protocolos para evitar propagación del COVID-19.

Desde el mes de septiembre, el estado registraba un marcado descenso en la curva de contagios, pero en la última semana se ha registrado un incremento leve. Por ejemplo, en septiembre el promedio era de 150 casos diarios, mientras que en los últimos siete días el promedio es de 195.

Ayer, la Secretaría de Salud del estado confirmó 110 nuevos casos del nuevo coronavirus y cinco muertes. Actualmente Coahuila tiene 1,708 casos activos de COVID-19; de ellos, Saltillo tiene 491, Torreón 385, Monclova 232, Piedras Negras 105 y Parras de la Fuente 96.

Al día de hoy, se contabilizan en Coahuila en total 29,615 casos de COVID-19, incluidos 1,973 decesos.

En cuando a las personas hospitalizadas, se contabilizan 335, cifra en la que se incluyen casos sospechosos y confirmados.

En Torreón hay 133 pacientes COVID hospitalizados, en Saltillo 121, en Monclova 43, en Piedras Negras 22, en San Juan de Sabinas 14 y en Acuña dos.

ELECCIONES

El próximo domingo, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y el Instituto Nacional Electoral (INE), realizarán elecciones en medio de la contingencia sanitaria. Para ello se prevén la implementación de 16 protocolos, con los cuales se busca evitar la propagación del virus y que la población salga a votar con confianza.

Como parte del procedimiento, se prohibió la venta de cerveza previo a las elecciones. En Coahuila prevalecerá Ley Seca desde las 00:00 horas del sábado 17 de octubre hasta las 23:59 horas del domingo 18 de este mes, día de los comicios.

Publicado en el Periódico Oficial del Estado, se establece que la prohibición para la venta de bebidas alcohólicas será efectiva ambos días en los horarios ya establecidos.

Las autoridades proyectan unas elecciones tranquilas y basadas en protocolos para evitar propagación del COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA