Autorizan a PRI Durango alianzas con otros partidos

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

En sesión virtual extraordinaria, el pleno del Consejo Político Estatal del PRI, autorizó al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Luis Enrique Benítez, iniciar el diálogo y negociaciones con otras fuerzas y partidos con miras a sumar esfuerzos para próximo proceso electoral


El dirigente dijo que el tema de las alianzas electorales es un tema difícil. "No solamente para los priistas, sino para las otras fuerzas políticas, pero debemos considerar que quienes gobiernan están tomando malas decisiones y llevando al país al desastre, por lo que hay que sumar fuerzas y evitar que el país se deteriore más".

Mencionó que los posibles acuerdos con otros partidos para las elecciones del 2021, solo se autorizarán si así lo decide la militancia duranguense.

Benítez Ojeda enfatizó que los contrincantes del PRI "están afuera, no adentro, en el Gobierno federal donde el presidente sigue polarizando a los mexicanos, además de estar avasallando en las Cámaras de Diputados y Senadores con su mayoría".

Por su parte, la secretaria general del CDE, Sonia Catalina Mercado, señaló que el PRI está trabajando todos los días, porque está en contacto con comités municipales, delegados, diputados, alcaldes, síndicos, regidores, con los sectores, organizaciones y toda su estructura. Asimismo, pidió a todos los militantes unidad en estos momentos tan complicados para el país, porque de todos, dijo, depende que las cosas mejoren en el municipio, en el estado y en el país.

Los consejeros políticos también aprobaron los procedimientos para la selección y postulación de candidaturas a diputados locales, así como para emitir las convocatorias correspondientes y como hace tres años aprobaron que siete candidaturas a diputados locales sean definidas por convención de delegados, y las ocho restantes por comisión de postulación, garantizando en todo momento la paridad de género que exige la ley.

Fue el secretario técnico del Consejo Político Estatal, Homar Cano Castrellón, quien realizó la conducción de esta sesión extraordinaria.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA