Grupo Pachuca no logra acuerdo y León jugará en Aguascalientes

Deportes GABRIELA OROPEZA

Luego de que el pasado viernes Grupo Pachuca fuera desalojado del Estadio León, surgió la incógnita de dónde se disputaría el compromiso de la jornada 14 entre los Panzas Verdes y las Águilas del América.


Esta tarde, el Club León informó a través de un comunicado que tras no tener el apoyo de ningún equipo de la ciudad, el encuentro se llevará a cabo en Aguascalientes, dentro del recinto en el que juegan los Rayos del Necaxa, el Estadio Victoria.

"Hemos recibido mucho apoyo y reconocimiento en esta lucha, de distintas ciudades a las que no pertenecemos. Dispuestas a darnos cobijo y resguardo que, en una época tan complicada no estamos encontrando en la ciudad donde somos, y a la que amamos y respetamos profundamente. Es por ello, que jugaremos nuestro próximo partido a puerta cerrada en la ciudad de Aguascalientes", se lee en el comunicado.

Además, resaltaron que durante 10 años se ha administrado y trabajado en un proyecto deportivo en el que han logrado ascender, ganar un bicampeonato, ir a Copa Libertadores, desarrollar la carrera de grandes jugadores, generado empleos y tradiciones que involucran a la comunidad.

"En el conflicto entre autoridades y demandantes por la posesión de un inmueble, al que algunos pretenden llamas "estadio", nos hemos mantenido al margen, respetando y confiando siempre en el valor y honorabilidad en las instituciones. Con mucha tristeza hemos comprobado que al Estadio León le han quitado el alma, por omisión o por ambición. En todo este proceso el Club León y su afición han quedado desamparados".

También, mencionaron que la construcción de un estadio lleva tiempo, y aunque se han dado los primeros pasos para hacerlo, será largo y complicado.

Cabe señalar que, el duelo entre Club León y Club América está programado para el próximo lunes 19 de octubre, a las 21:00 horas, y será en la casa del Necaxa donde los líderes del torneo continuarán su rumbo en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Esta tarde, el Club León informó a través de un comunicado que tras no tener el apoyo de ningún equipo de la ciudad, el encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Aguascalientes. (JAM MEDIA)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA