Preparan función histórica en Al ring por ellas

Deportes HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Decididos a hacer conciencia de que la desigualdad salarial que existe en el boxeo profesional debe terminar de una vez por todas, la promotora “Chiquita Boxing” tendrá una función histórica el próximo viernes 30 de octubre no solo por el tema de la pandemia, sino también porque será una cartelera dedicada a las mujeres y la mejora de sus bolsas.


“Al ring por ellas” promete ser una función de emociones garantizadas, pero además Humberto González Jr., ahora en su faceta de promotor, aseguró que esta cartelera será el inicio de una transformación en el boxeo femenil, pues no solo se ofrecerá un sueldo competitivo, sino que para para algunas de las protagonistas esta es la primera vez que se les toma en cuenta para participar en una función.

Para Chiquita Boxing, es muy importante no solo tener a las grandes estrellas, sino también dar oportunidad a los prospectos, esos púgiles que apenas están dando sus primeros pasos en el deporte, pero que muestran un gran potencial y en este punto, la promotora espera que más empresas repliquen esta iniciativa pues solo trabajando en conjunto se logrará hacer una diferencia.

La cartelera tendrá emociones garantizadas, pues la gran campeona mundial verde y oro, Ibeth "La Roca" Zamora se ha sumado a esta función, en pelea no titular a 8 asaltos.

La función será a puerta cerrada y los organizadores aseguraron que se cumplirá con todos los protocolos de sanidad que marca el WBC; sin embargo, la afición podrá disfrutar de esta gran velada a través de la televisión y redes sociales.

LA CARTELERA

o Ibeth Zamora vs. Edith López

o Montse Raya vs. Itzayana "Diva" Cruz

o Judith Vivanco vs. Miriam Anda

o Elizabeth Cruz vs. Brenda Torres

o Isaías Lucrecio vs. Ivan Salazar

o Moisés Sixto vs. Guilano Perrota

o Luis Rosales vs. Juan Carlos García

La cartelera tendrá emociones garantizadas, pues la gran campeona mundial verde y oro, Ibeth "La Roca" Zamora se ha sumado a esta función, en pelea no titular a 8 asaltos. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA