Los mejores restaurantes de Comida Mexicana en La Laguna

Restaurantes Dafne Cepeda

La UNESCO en 2010 nombró a la Cocina Mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, porque guarda la cultura ancestral y comunitaria de sus tradiciones, a través platillos y bebidas con ingredientes únicos que solo se encuentran en nuestro país.


El Agave



El sabor de México con toque gourmet son el distintivo de los platillos de El Agave. Más allá de unos buenos tacos aquí se realza lo mejor de cada rincón del país. Los Chiles en Nogada es de lo más solicitado, sin dejar atrás sus extraodinarios cortes o la Torre de Camarón con Mango, cada platillo lleva ese toque refinado en su receta. La coctelería, vinos, tequilas, mezcales y cervezas son otro distintivo de este lugar con 14 años de historia, lo mismo que sus aguas frescas con fruta natural y el café como buen digestivo. Para una tarde en familia, una comida de negocios, en pareja, para lo que sea este restaurante tiene el ambiente con una estupenda vista de la ciudad.

Happy Love



Restaurante de desayunos, comidas y cenas gourmet que abrió en febrero de 2018 y a pesar su poco tiempo de historia, ya es reconocido por su gran variedad con exclusiva barra de cafés, bowls, opciones veganas. Sus platillos van desde huevos benedictinos y ensaladas, hasta salmón y hamburguesas. Por la mañana ayuda a tu digestión y llénate de energía con un jugo cold press, o unos ligeros hot cakes de avena libres de glutten con nutritivos y muy deliciosos toppings. A medio día empieza con una ‘Ensalada Spicy Love’, y prueba su principal recomendación ‘Tacos de Arrachera’, con salsa de aguacate, topping de cilantro y costra de queso, sobre tortilla de maíz rosa hecha a mano. Para tomar sus clericots, fresa o piña colada o para llevar con este calor pide un Smoothie de frutos rojos o matcha.

Tepatitlán



Una de las joyas culinarias de Jalisco es la Birria que se sirve desde 1818, ya sea de Borrego o Cabra. En La Laguna hace 30 años llegó esta tradición en este acogedor restaurante donde el buen servicio y sabor casero son sus distintivos para compartir en familia, con los amigos, ir rápidamente a cumplir el antojo o un boost de energía. No importa el calor de más de 30 grados, siempre se sirve en su punto, calientito con su cebolla picada finamente y limón fresco en un plato hondo. La tradición marca que se sirva con tortillas de maíz, pero aquí en la región es con pan francés, así que la experiencia es aún más suculenta. Parece una receta sencilla pero tiene un proceso lento y entre sus ingredientes predominan el jengibre, mejorana, comino, chiles y vinagre.

La Terraza



Los platillos tradicionales del norte acompañados de tortillas y el pan dulce recién hechos son el sello de La Terraza. Todos los días son de buffet de desayuno y comida, mientras que en la tarde es de ensaladas y pasteles principalmente, en una mezcla de la cocina mexicana y contemporánea.

Los domingos son de buffet internacional para toda la familia familia, se preparan gorditas, sopes y tortillas al momento. Semana a semana se dedica a un país.Destaca lo de mejor de Argentina, Italia, España y El Caribe. Con la pandemia del Covid-19, ahora el personal sirve la comida y hay una barrera protectora para seguridad de todos, mientras que las mesas son máximo de seis personas y la capacidad se mantiene al 50%.

El Sureño



Desde su fachada colorida rosa mexicano te transportas de inmediato por Oaxaca, Guerrero, Puebla y todo el sur del país. Hace 20 años este restaurante trae los mejores platillos de esos estados, donde además de resaltar cada ingrediente se cuida que prevalezca el toque artesanal. Un distintivo de este sitio dirigido por Fanny Miranda y de lo más solicitado por los laguneros son los ‘Siete Moles’, y se sirve desde El Tradicional, se pasa por el El Verde, El Almendrado, El Mancha Manteles, El Mole Negro, El Colorado y El Gourmet, receta exclusiva de ‘El Sureño’. Un viaje completo al sur se logra con la degustación de sus de sus mezcales y pulques que vienen desde el artesano y algunos ellos los producen aquí. Otras especialidades que siempre ofrecen son el Chamorro Chiapaneco y Los Chapulines.

El Pueblito OK Maguey



Más de tres décadas de fiesta mexicana entre una ambientación como si estuviera en la plaza del centro de un pueblo mágico, donde los laguneros han probado de los mejores cortes de carne de res, aunque también se puede consumir pollo y cabrito con sus frijolitos charros, la inigualable papa asada con crema, queso y tocino, cebolla asada y un exquisito chile jalapeño, acompañado por sus tortillas de maíz y harina recién hechos. El buffete (suspendido por el momento por la contingencia del Covid-19) que ofrecen es muy amplio, desde una gran barra de ensaladas, todo tipo de comida mexicana y una isla de postres, donde predomina su nieve de crema. Por la mañana no te pierdas sus hot cakes o tacos de barbacoa. Para amenizar el lugar regularmente hay música en vivo.

La Majada



En septiembre de 1966 Don Jaime Rodríguez Santos Coy, un pionero de la Comarca Lagunera tiene la visión de fundar un restaurante que destaque las características de la región: Calidad, calidez, cortes y cabrito. ‘La Majada’, significa lugar donde se recoge el cabrito y albergan los pastores. El diseño de la estructura de capota, troncos de madera, viñas de uva y sarapes creó ese ambiente natural y campirano. El lugar es favorito de políticos, empresarios y de toda la sociedad lagunera, naciendo el dicho: “Si no conoces La Majada, no conoces Torreón”.

La cuidadosa selección, proceso y manejo de la carne, como la atención de primera clase y la confiabilidad en los productos en un trato con esmero y cordialidad.

Apegándose a la tradición y al buena sazón de la comida, establece las especialidades de finas carnes al carbón y cabrito al pastor.

La Cochera



La tradición de este restaurante viene desde 1982 donde hacen del desayuno, comida y cena un momento perfecto para compartir con sus colores y sabores. Ideal para presumir la gastronomía lagunera ya que sus gorditas son de las mejores de la región, siempre bien rellenas así como sus burritos en tortilla de harina para combinar con asado rojo y verde, chicharrón prensado, mole poblano, picadillo, carne con chile, rajas, nopales, papas con chile, papas sin chile y frijoles. Para la comida una de las recomendaciones es empezar con una Sopa de Tortilla empapada de toque casero. 

Para cerrar el día una buena cena puede ser la Quesadilla La Cochera, mezcla carne asada bañada en su tradicional salsa verde, gratinada con queso asadero y queso crema, sin dejar de lado sus Costillas menuditas y jugosas.

MAIA Taller Culinario



Hace dos años volvió a la vida la zona de San Isidro con este restaurante cuya propuesta se basa en ingredientes con raíces mexicanas, mezclando técnicas culinarias contemporáneas que ofrece como resultado una experiencia gastronómica satisfactoria en todos los sentidos.

Puedes probar una ‘Pizza con Carne Al Pastor’, de deliciosas láminas de carne al pastor, trocitos de piña, queso Oaxaca, cilantro y cubitos de cebolla asada, trozos delgados pero muy llenadores. Sus ‘Domingos de Asador’, son ideales para cerrar el fin de semana y comer varios tipos de carne, quesadillas, salchichas y chilacas.

El vino es la única obra de arte que se puede beber y aquí los jueves explotan todos esos sabores con su barra de bebidas al 2x1. Entre los frutos secos y los cítricos acompañados de mezcal o tequila, estos licores toman otra dimensión.

La Cabaña del Pastorcito – Los expertos en barbacoa



Este negocio familiar desde hace siete años siete años se especializa en barbacoa y han creado sabores únicos como el ‘Spicy de Res’, preparado con una mezcla de chiles, para crear un rico adobo, ideal para taquear o poner en un lonche. También tienen la ‘Barbacoa Norteña, donde la base es el chile guisado, con cebolla, tomate y como toque final las hierbas para un buen sazón. Eso sí no se olvidan de las tradicionales de res y de borrego. Los norteñisimos ‘machitos’ no pueden faltar junto con la lengua de res y el mejor menudo de la región con su pata y su pan francés. Su estilo de gorditas es diferente porque las sirven con un consomé calentito y picosito para chopear (sopear).

Taco Taco



Atendido personalmente por sus fundadores, nace un 1 de agosto de 2016 con el objetivo de reunir en un lugar la variedad más importante de ‘Tacos al estilo del Norte’, hacerlo con seriedad y calidad. Ofrecer además el respeto y culto que merece la tortilla al hacerla completamente a mano para cada uno de sus tacos, acompañarlos con la más variada selección de nueve salsas entre que resaltan: habanero, ajonjolí con chiles quebrados, algo que no pica pero complementa muy bien es la de jocoque con pepino. También están los mejores chilitos, papitas, cebollas y ajos asados para acompañarlos. Y entre los consentidos están por supuesto los tacos de carne asada, servido con grandes trozos suaves y jugosos. Les puedes agregar de extra tocino, chorizo, huevo frito o rojas.

(ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA