Ultima INE detalles de capacitación a funcionarios de casilla en Coahuila

Torreón FABIOLA P. CANEDO

En la fase previa a la jornada electoral, el INE realiza los simulacros para reforzar la capacitación de los funcionarios de casilla que participarán en las elecciones del próximo domingo 18 de octubre para recibir y contar los votos de sus vecinos.


En su visita a Torreón, Roberto Heycher Cardiel Soto, director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE) en el país, señaló que también se revisa que se cumplan las medidas de atención sanitarias.

"Estamos llevando a cabo simulacros en todo el estado, vamos muy avanzados, tenemos cifras de simulacros superiores al 76 por ciento, tanto en Coahuila como en Hidalgo, aquí en Coahuila hemos notado un ánimo muy participativo de la gente, mucha responsabilidad, he platicado con algunos presidentes sobre la tarea que van a desempeñar el próximo domingo y están muy emocionados, muy comprometidos", comentó.

Cardiel Soto dijo que esta semana se distribuirán los paquetes electorales a los presidentes de cada mesa directiva, quienes instalarán las casillas y las abrirán a la participación de la gente. Expuso que en el recorrido se supervisan los últimos puntos de seguridad de la elección, por lo que prácticamente están listos para la votación.

Recordó que el INE construyó los protocolos en materia de sanidad y en todas las casillas habrá medidas como el uso de cubrebocas y caretas, alcohol en gel, sanitizantes, la distancia física en las casillas, los lugares que se designaron hoy son más amplios que en elecciones anteriores.

Sin embargo, indicó que algo fundamental será la corresponsabilidad de la gente, que deberán portar su cubrebocas para ejercer su voto, además de que pueden llevar su pluma. En cuanto al líquido indeleble, dijo que la fórmula no genera un ambiente propicio para el contagio, por el contrario, se puede aplicar de forma segura.

"Las medidas son diseñadas desde el INE pero es muy importante que la gente se apropie de ellas, esta es una elección importante y el votar es fundamental para la democracia", dijo.

Más información mañana en la edición impresa.
En su visita a Torreón, Roberto Heycher Cardiel Soto, director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE) en el país, señaló que también se revisa que se cumplan las medidas de atención sanitarias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

sentinela lunes 12
ya tienen preparado el fraude desde la capital del smog. priistas, ratas hdtspm
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA