Presentarán esta semana Paquete Económico 2021 para Lerdo

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

Este 15 de octubre presentará el tesorero municipal Ricardo Olivares Porras el paquete económico para el 2021, en el que se prevé una reducción de hasta 60 millones en el proyecto de la Ley de Ingresos, ante el recorte en participaciones federales así como de ingresos propios, ante los integrantes de la Comisión de Hacienda, quienes a su vez lo presentarán ante el pleno del Cabildo para su aprobación para enviarlo al Congreso del Estado.


Olivares Porras explicó que esa reducción representa un 12 por ciento menos en relación a este años, ya que para el 2021 se tiene una proyección de 544 millones de pesos cuando el de este 2020, fue e 601 millones, incluyendo los ingresos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal).

Por otra parte y pese a tal panorama, dijo que sí cuentan con los recursos suficientes para hacer frente a los compromisos con los mil 300 trabajadores del Ayuntamiento, entre sindicalizados y de confianza, en lo que corresponde el pago del aguinaldo para el 15 de diciembre.

Explicó el 50 por ciento se entrega en esa fecha y el otro 50 por ciento hasta el 15 de enero.

Olivares Porras explicó que esa reducción representa un 12 por ciento menos en relación a este años, ya que para el 2021 se tiene una proyección de 544 millones de pesos cuando el de este 2020, fue e 601 millones, incluyendo los ingresos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal). (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA