Concluyen exitosamente simulacros del PREP en Coahuila

Torreón FABIOLA P. CANEDO

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) concluyó con los tres simulacros que la ley exige respecto al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), como el mecanismo encargado de proveer los resultados no definitivos, de carácter estrictamente informativo, a través de la captura, digitalización y publicación de los datos asentados en las Actas de Escrutinio y Cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos.


Su objetivo es informar oportunamente bajo los principios de seguridad, transparencia, confiabilidad, credibilidad e integridad de los resultados y la información en todas sus fases al Consejo General del IEC, los partidos políticos, coaliciones, candidaturas, medios de comunicación y a la ciudadanía.

Conforme al Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se deben realizar como mínimo, tres simulacros durante los tres domingos previos al de la jornada electoral, para verificar que cada una de las fases de la operación del PREP funcione adecuadamente, y prever riesgos o contingencias posibles durante el desarrollo de las mismas.

Conforme al Proceso Técnico Operativo aprobado, se contará como mínimo con dos Centros de Captura y Verificación, el principal ubicado en las instalaciones del IEC, y con 16 Centros de Acopio y Transmisión de Datos, en cada comité distrital. Consta principalmente de un grupo de computadoras equipadas con dos monitores que permiten, por un lado, ver las imágenes de las Actas de Escrutinio y Cómputo digitalizadas desde las casillas y, por otro lado, ejecutar el sistema informático para su captura y verificación; además se habilitará un Centro de respaldo en una sede alterna.

Para las diversas actividades y ejecución del PREP se prevé estén involucradas, en los distintos sitios de operación en el estado, aproximadamente 170 personas.

Se deben realizar como mínimo, tres simulacros durante los tres domingos previos al de la jornada electoral, para verificar que cada una de las fases de la operación del PREP funcione adecuadamente, y prever riesgos o contingencias posibles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

cmsolar297 lunes 12
Corrección "Exito$amente" . Cómo en 2018
aladin lunes 12
Y al rato todos los trabajadores con COVID-19 (por estar todos juntos) en lugar trabajar más espaciados y cuantas empresas no estarán en la misma condición de falta de responsabilidad en las áreas de trabajo ante esta contingencia, se pasan jajajaja
nazario lunes 12
O SEA LA IMPLEMENTACIÓN DEL FRAUDE ELECTORAL CON AUTORIZACIÓN DEL INE Y EL IEC CON LA BENDICIÓN DEL CARA DE JABALI PURGADO
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA