Estamos por el buen camino, dice Almada

Deportes HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Por fin, Guillermo Almada tiene el equilibrio que había buscado sin tanta fortuna en el Guardianes 2020. El técnico uruguayo de Santos Laguna, mostró satisfacción por la tercera victoria consecutivas de sus pupilos, que los tienen dentro de puestos de clasificación.


"Hemos encontrado una regularidad, luego de las lesiones y el tema del COVID-19, que nos había cortado la continuidad de los entrenamientos" expresó el timonel albiverde, luego del triunfo 2-0 de los Guerreros sobre los Xolos de Tijuana.

Agregó que en las últimas fechas, los triunfos los acompañaron con buen funcionamiento y una seguridad defensiva que los deja más satisfechos que al inicio del torneo, donde les llegaron a faltar hasta 14 jugadores por varias semanas, por lo que complicó con un plantel muy joven y chico.

"Estamos por el buen camino, pero nos queda un trecho largo para terminar el campeonato de la mejor manera. Enfrentamos a un rival con bastante jerarquía, en jugadores y entrenador, un club que maneja un presupuesto muy grande, de los mejores en México. Marcamos una superioridad, llevamos la iniciativa desde el principio, salimos a buscar, con la efectividad que nos ha costado en varios partidos".

3

VICTORIAS

un empate y una derrota

es la marca de Santos como

local en este torneo.

Con humildad, confesó que deben seguir mejorando, así como recuperar a jugadores lesionados, como el caso de los mediocampistas Ulises Rivas, que tuvo problemas en la semana, además del chileno Diego Valdés, que fue a su selección pero ya regresó al estar tocado.

Indicó que todavía tiene a varios seleccionados con el combinado nacional Sub-20, por lo que espera su vuelta en los próximos días, para tener un abanico mayor de posibilidades para formar el plantel.

"Hay que seguir trabajando porque vienen partidos complicados y difíciles" y en cuanto al duelo de dominical manifestó "Tuvimos el control de la pelota, que es lo más importante en el futbol, a veces nos faltó algo de precisión en el último tercio, pero los contuvimos en el ataque y llevamos el peso del partido".

Almada reconoció que pudieron marcar un tercer gol para mayor tranquilidad, pero están en la búsqueda de esa mejoría, de tratar de completar el plantel, ya que les dará mayor fortaleza en la recta final de la campaña.

"(Estamos) muy complacidos con el rendimiento, esfuerzo, lucha, entrega, los aficionados deben estar muy halagados con esto, nos queda seguir por esta misma línea" señaló a la distancia en la conferencia de prensa virtual.

Acerca del próximo enfrentamiento en el torneo ante Tuzos del Pachuca adelantó: "(Debemos) salir a buscar, a ser protagonista, intentar, tener valentía como los jugadores, tenemos un estilo y hemos tratado de respetar desde el primer día que llegamos al club, este es un equipo agresivo".

Por último indicó que no van a apartarse de eso, al estar convencido de que si proponen y salen a buscar el partido y generar más que el rival, van a tener más posibilidades de ganar el encuentro.


Guillermo Almada manifestó que su equipo ha encontrado regularidad en el Guardianes 2020. (JAM MEDIA)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA