Facultades de la UAdeC plantean pruebas piloto para regresar a las aulas

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

Facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón buscan pruebas piloto para retornar a las clases semipresenciales de una forma segura durante esta pandemia por el COVID-19, sobre todo porque hay materias donde es necesaria la práctica que no se puede suplir a través de la educación a distancia.


El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), Juan Carlos Hernández Cruz, dijo que tuvieron una reunión con el coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado, Luis Morales Cortés, para hablar acerca de la planificación. "Estamos considerando que la próxima semana (esta) puedan ingresar a la facultad en grupos pequeños para poder tomar aquellas materias en donde sea necesario la práctica, sobre todo en el área de Comunicación que es donde más tenemos la necesidad de generar esa práctica, por ejemplo fotografía, manejo de instrumentos, edición, donde es importante que los chicos estén en contacto con las máquinas, con la cámara", apuntó.

Señaló que el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, tiene el compromiso de generar mecanismos que pudieran ayudar a mejorar la educación a distancia. "Es que son necesidades que no se pueden suplir a través de una educación en línea, ¿cómo le dices al muchacho cómo utilizar una cámara si no la tiene frente? Creo que son cuestiones muy necesarias", expresó.

Indicó que en la citada reunión estuvieron integrantes de Medicina y Artes Escénicas, entre otras, y que ahí se planteó establecer protocolos sanitarios para que la comunidad estudiantil pueda regresar a las aulas paulatinamente. El mismo tema ha sido abordado con los docentes.

"Lo que nos marcaba el licenciado Luis Morales era el tratar de hacer simulacros con el mismo personal para ver la cuestión de la distancia, entonces vamos a empezar, ya se sanitizaron las áreas, vamos a generar la distribución de las sillas, del equipo, y vamos a generar el simulacro propio para ver la distancia y cómo vamos a llevar a cabo las medidas sanitarias", apuntó.

Contemplan opciones

Planifica UAdeC posible regreso a las aulas.

*Buscan establecer protocolos sanitarios y pruebas piloto para un posible regreso a las aulas en grupos reducidos de estudiantes.

*Ya se sanitizaron las áreas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Unidad Torreón.

* El tema ya comenzó a tratarse entre directivos de Facultades y autoridades estatales.

* Estudiantes requieren sus prácticas, aseguran

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales podrían regresar en grupos reducidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Cuerpo lunes 12
Si entiendes lo que es "regresar hasta que esté en Verde", pues hagan lo que quieran para justificar sus sueldos, que farsa, ni clases tienen! Aunque estuviera todo normal!
henry97 lunes 12
es mejor que sigan las cantinuchas al cien
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA