Seguridad, el desafío para casas inteligentes

Finanzas AGENCIAS

Para el cierre de este año habrá 1.2 millones de hogares inteligentes que representan un mercado de 605 millones de dólares, estima Statista.


Prevé que los ingresos de este sector serán de mil 765 millones de dólares para 2025, y 12.1 % de las viviendas serán "inteligentes".

Sin embargo, la firma DigiCert destaca que los consumidores tienen el derecho de asumir que es seguro comprar un dispositivo conectado y está garantizado por leyes y regulaciones, aunque en la actualidad casi no hay normas que regulen la seguridad de los dispositivos.

"Si bien los fabricantes no están experimentando la presión de los gobiernos para incorporar la seguridad en el desarrollo de dispositivos de IoT, eso deja mucha responsabilidad en manos del usuario final para hacer que sus dispositivos sean más seguros", señala.

La empresa destaca que en los hogares conectados es fundamental que las familias sean conscientes sobre los riesgos cibernéticos y que actúen de forma adecuada para no poner en peligro la seguridad de las redes locales.

"La inteligencia en los hogares está respaldada por sensores y sistemas que analizan datos, pero puede ser la puerta de entrada a las vulnerabilidades; los estudios sobre ciberataques han demostrado cómo cámaras web, termostatos, refrigeradores conectados y otros dispositivos pueden convertirse en un objetivo atractivo para ciberdelincuentes", subraya DigiCert.

Además, esta tecnología también puede exponer la información personal de los usuarios, agrega.

"Los ataques van desde el uso de monitores para bebés para espiar a las familias, hasta riesgos financieros".

Para el cierre de este año habrá 1.2 millones de hogares inteligentes. (AGENCIAS)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA