Otorgará Gómez Palacio becas a menores con discapacidad

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

La presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, anunció que está por empezar un programa para el otorgamiento de becas a niñas y niños con alguna discapacidad, con la finalidad de brindarles un apoyo permanente para que no les falten medicamentos y lo que necesiten para su bienestar.


Señaló que dicho programa será un apoyo fundamental para las familias gomezpalatinas que cuentan con algún menor en condición de discapacidad, ya que generalmente esto conlleva algunos gastos que son difíciles de solventar, dada la situación económica que actualmente se presenta.

Vitela destacó la importancia de incluir a los menores con discapacidad en los programas de bienestar, rubro que constituye una de las principales directrices de su Administración, dado que son muchas las necesidades y carencias que se tienen entre la población.

Como parte de esta labor, la alcaldesa ha estado efectuando recorridos por distintas colonias de Gómez Palacio, para hacer llegar implementos como sillas de ruedas y paquetes de pañales, entre otros, a personas con discapacidad.

Fue en compañía del personal de la Dirección de Bienestar Social, que acudió a la colonia Armando del Castillo, donde efectuó la entrega de estos apoyos.

También estuvo en la colonia parque Hundido, donde visitó en su domicilio a Yair, un joven de 18 años de edad con discapacidad a quien le hizo entrega de una silla de ruedas y pañales, además de todo el apoyo con medicamento especial contra las convulsiones.

Con este programa se tiene la finalidad de otorgar a las familias un apoyo permanente.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA