Tras revisión, Inevap emite recomendación en Tepehuanes

Durango CLAUDIA BARRIENTOS

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado (Inevap), hizo la evaluación al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Componente Municipal) en el municipio de Tepehuanes, destacando entre las principales conclusiones la importancia de documentar los procesos de gestión.


El presidente municipal, Eder Raúl Gutiérrez Díaz, recibió en el ayuntamiento a los consejeros del Inevap, Juan Gamboa García e Isaura Leticia Martos González, donde se entregaron los resultados.

Los evaluadores precisaron que el artículo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal contempla algunos de los procesos que son responsabilidad del municipio, en cuestiones sobre cómo debe informar a los habitantes y a las instancias competentes acerca del ejercicio de los recursos, entre otros.

En este sentido, se identificó que dentro del municipio de Tepehuanes se involucran cuatro direcciones en la gestión del Fondo.

Sin embargo, no se cuenta con un manual de procedimientos donde se puedan contemplar de manera transversal las líneas de comunicación, responsabilidades y actividades de las diversas áreas.

El alcalde reconoció la importancia de la concurrencia de los recursos con los programas federales y estatales, indicando que para 2019 fueron siete obras que realizaron en esa modalidad.

Los recursos se deben destinar a obras de impacto social para la reducción de la pobreza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA