Abre UAL posgrados para egresados de Derecho

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

A partir del próximo mes de enero de 2021, la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) dará inicio a una nueva oferta académica de posgrado que estará dirigida a los egresados de las Ciencias de Derecho. Con ello, la Facultad de Derecho se convertirá en la primera licenciatura de esta institución educativa en contar con todos los registros de validez para impartir estudios de Derecho en todos los niveles profesionales y de posgrado.


En este sentido, se impartirán tres especialidades, una maestría con acentuación y un doctorado. La oferta educativa que se integrará en el posgrado en Derecho es: Especialidades en Derecho Privado, Público y Social así como Maestría en Derecho y Doctorado en Derecho.

Con ello, se dará la oportunidad a licenciados en Derecho a estudiar una especialidad con duración de un año, misma que otorga al graduado un certificado y cédula profesional como especialista en alguna de las áreas propuestas en el programa de posgrado.

Una vez que culmine la especialidad, el graduado podrá estudiar un año más, tras el cual, al cumplir con la acreditación de las diferentes asignaturas, obtendrá el grado de maestro en Derecho con acentuación en la especialidad previamente cursada y aprobada.

Para la obtención del doctorado, el aspirante deberá cursar cuatro semestres adicionales, obteniendo en ese periodo los créditos necesarios para la recepción del grado de doctor en Derecho.

Cabe señalar que el estudio de la Especialidad en Derecho en cualquiera de sus ramas, se convertirá en una opción más para que los egresados de Derecho de la Universidad Autónoma de La Laguna obtengan su título profesional. De igual manera, el estudio de la Maestría en Derecho será una opción para la obtención del grado de Especialista en Derecho. Las personas interesadas en obtener más detalles pueden acudir directamente a la institución educativa a solicitar informes.

La Universidad Autónoma de La Laguna impartirá tres especialidades: una maestría con acentuación y un doctorado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA