Aplicarán 'Ley Seca' desde el primer minuto del sábado 17 en Coahuila

Torreón FABIOLA P. CANEDO

La "Ley Seca" por la jornada electoral para la renovación del Congreso de Coahuila iniciará desde el primer minuto del sábado 17 de octubre y hasta el último segundo del día 18 no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en el estado, ni siquiera en los restaurantes, aún cuando se acompañe de alimentos.


En el Periódico Oficial del Estado de Coahuila se publicó el "Acuerdo que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas con motivo de la jornada electoral que se llevará a cabo el día 18 de octubre de 2020", con la finalidad de adoptar medidas que conforme al orden jurídico, contribuyan a cumplir con el propósito de mantener el orden, la paz y la tranquilidad pública en la entidad.

Señala que permanecerán cerrados los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas y estará prohibida la venta de bebidas que contengan alcohol en el lapso comprendido entre las 00:00 horas del 17 de octubre y las 24:00 del día 18. Esta prohibición será aplicable también para aquellos establecimientos que, por su giro, cuenten con autorización, licencia o permiso para expenderlas, sin importar que lo hagan acompañadas por alimentos o que el consumo sea dentro del local.

También quedará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos en que se realicen reuniones sociales abiertas al público durante este lapso.



Más información mañana en la edición impresa.

No se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en el estado, ni siquiera en los restaurantes, aún cuando se acompañe de alimentos. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

FBmagutierrez domingo 11
ley muy antiquísima y retrógrada. se aplicaba para evitar disturbios durante las elecciones, hoy hay más drogas que surtirán más efecto.
Brozendo domingo 11
jajjaa si ya sobrios votan por los mismos que mas da que vayan borrachos ni modo que se pelien las mamas luchonas lideres de barrio por que perdio shamir o otros candidatos jajaj ley estupida
turkos domingo 11
que leyes tan estupidas, lo único que logran es incrementar el consumo
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA