Ciberataques se disparan 400 % durante pandemia

Torreón FABIOLA P. CANEDO

Durante la pandemia por COVID-19, los ciberataques se incrementaron hasta 400 por ciento por el aumento en el uso de la tecnología, que fue acelerado por el aislamiento derivado de la contingencia sanitaria.


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda no compartir información personal y utilizar un antivirus confiable. Antes de ingresar en algún enlace, se debe revisar bien el origen de los archivos y mantener actualizado el software de sus dispositivos.

La Procuraduría indica que el aislamiento social provocó un mayor uso de la tecnología para actividades educativas, de salud, trabajo o entretenimiento virtuales, pero también ha sido aprovechado por ciberdelincuentes, que han sofisticado y multiplicado de manera considerable sus métodos de ataque.

De acuerdo con la Unión Internacional de Telecomunicaciones y el Foro Económico Mundial, en la pandemia subieron hasta en 400 por ciento los ciberataques a instituciones gubernamentales y personas. Algunas formas de ataque son a través de correos electrónicos, mensajes malware (software malicioso) y phishing (robo de información como claves y contraseñas).

En ciberataques, hay muchos relacionados con COVID-19, como son falsos mensajes de organizaciones de la salud, sitios web que venden productos fraudulentos, ofertas financieras fraudulentas, falsas solicitudes de donaciones benéficas y falsas fuentes gubernamentales.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda no compartir información personal y utilizar un antivirus confiable. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA