Buscan reclutar a egresados de la Universidad Tecnológica de Torreón

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

Con fines de reclutamiento de personal, la empresa alemana Camshafts Thyssenkrupp a través de su planta en el estado de Guanajuato entrevistó esta semana a 238 egresados de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) que aspiran a laborar en dicha compañía que se dedica a la producción de árboles de levas para motores de combustión interna para distintas marcas automotrices.


El rector de la institución educativa, Raúl Martínez Hernández, dijo que la escuela da seguimiento a los jóvenes que egresan con la intención de conocer cómo están desarrollando sus carreras laborales y de igual manera ofrecerles ofertas y vacantes que se tienen disponibles en la bolsa de trabajo vinculada a un gran número de empresas de todo el país.

Al arranque oficial del reclutamiento, acudió el rector además de Christian Rangel, gerente de Ingeniería MFE/PCE de Camshafts Thyssenkrupp; Damián Rosales, especialista en el continente en Maquinados de Camshafts Thyssenkrupp; Jesús Gerardo Serrano Mejía, secretario de Vinculación; y Gabriela Alejandra Yañez Molina, jefa de la Bolsa de Trabajo.

Por parte de Camshafts Thyssenkrupp, los ingenieros que realizaron el reclutamiento resaltaron la gran oportunidad que es el trabajar en la planta que tiene la empresa alemana en Guanajuato, donde se realiza la producción de árboles de levas para motores de combustión interna, que son utilizados en marcas como Volkswagen, Nissan, Ford, Toyota, General Motors, Daimler, Fiat/Chrysler y BMW.

El reclutamiento de personal se hizo atendiendo los protocolos sanitarios internos de la UTT para evitar la propagación y el contagio del COVID-19. El uso obligatorio del cubrebocas y la aplicación de la sana distancia fueron los requisitos para las personas asistentes.

El proceso inició con una charla introductoria en el auditorio de Vinculación, para después pasar a la explanada donde se acomodaron sillas espaciadas para colocar a los candidatos y llevar el orden consecutivo para las entrevistas.

La empresa alemana Camshafts Thyssenkrupp entrevistó a 238 egresados de UTT que aspiran a laborar en dicha compañía. (CORTESÍA)

COMENTARIOS

cmsolar297 domingo 11
Triste desicion irse a la verdadera automotriz con tecnologías de punta, o quedarse en la maquila china local
jaca1977 lunes 12
Uno tiene qué seguir a buscar la chuleta a dónde sea y no ponerse romántico
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA