Avanza delimitación de carriles en periférico de Gómez Palacio

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

La dirección de Obras Públicas de Gómez Palacio está por terminar la rectificación de los carriles del periférico, entre ellos el carril especial para la circulación de unidades pesadas, con pintura que resiste el paso constante de miles de vehículos por esta vialidad. Además, lleva a cabo la aplicación de la última parte de recursos del Fonden de este año, en trabajos integrales en la colonia San Antonio.


Arturo Rodríguez de León, titular de la dependencia, comentó que se tiene un avance cercano al 95 por ciento de los trabajos de delimitación de carriles con un nuevo producto.

"Nos dimos a la tarea de rectificar los carriles porque estaban unos más anchos que otros y no había la consideración del carril especial para los tráileres que miden un poco más 4 metros, y los anteriores a penas 3 metros y medio. (Se ubica) en la extrema derecha, eso nos permite ubicar bien el flujo vehicular y darle su lugar a los vehículos pesados, y desde luego especialmente se puede identificar muy bien a la hora de transitar", explicó.

Detalló que se utiliza un tipo de pintura termoplástica con mayor duración y se colocaron reflejantes con base a la norma oficial. El trabajo corresponde a cerca de los 100 mil metros, repartidos en cuatro carriles, entre 10 y 12 kilómetros en ambos cuerpos.

En cuanto a los trabajos que se realizan con recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), dijo que están por iniciar las obras de pavimentación ahora que la obra del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) concluyó.

De acuerdo al titular de Obras Públicas, se tiene un avance cercano al 95 por ciento de la delimitación de los carriles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA