Luisiana, de nuevo entre escombros y destrozos por huracán 'Delta'

Internacional EFE

Luisiana no acaba con los escombros y seis semanas después de que el huracán "Laura", de categoría 4, azotara sus costas, tumbara árboles y arrancara tejados, este sábado repasa los daños ocasionados por "Delta", que recientemente tocó tierra en la localidad de Creole, en el suroeste del estado.


Más de medio millón de cortes de energía en este estado del sureste de Estados Unidos, y por encima de los 710,000 si suman los registrados en Texas y Mississippi, de acuerdo al portal especializado PowerOutage.us., es parte de la cuenta que carga "Delta", que arribó a Luisiana con categoría 2.

Medios internacionales publicaron imágenes de calles inundadas, postes zarandeados por los vientos y lluvias, letreros o escaparates rotos, y árboles y postes de luz caídos en ciudades como Baton Rouge, la capital estatal, sin que por el momento se reporten muertos o heridos.

El gobernador demócrata John Bel Edwards, quien previo a la llegada del ciclón había pedido a la población mantenerse vigilante, recorrió las áreas más dañadas a causa de "Delta", ahora debilitado a depresión tropical y con vientos máximos de 55 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EUA.

El gobernador alertó que el huracán -ahora depresión tropical- ha dejado en el estado un rastro de latentes "peligros como carreteras inundadas, cables eléctricos caídos y vida silvestre desplazada" y pidió a los residentes a permanecer atentos.

Las autoridades han recordado que muchas de las muertes vinculadas a huracanes ocurren en las horas posteriores, a causa de accidentes de tráfico o durante los procesos de limpieza.

De acuerdo a las autoridades estatales, hasta la tarde del viernes, horas antes del arribo del huracán, unas 10,000 personas se mantenían en refugios y hoteles, bajo los mandatos de distancia social y uso de mascarillas a causa de la pandemia del coronavirus, que hasta el viernes acumulaba 170,878 casos.

Aún sin recuperarse del huracán Laura, Luisiana volvió a revivir los daños ahora ocasionados por Delta. (EFE)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA