'Vacuna se debe aplicar a todos', opina abogado

Torreón PRIMITIVO GONZÁLEZ

Al manejo de las vacunas contra la influenza le han dado un aspecto político-electoral ante el pánico de la gente por el COVID-19, denunció el abogado Fernando Rangel de León, presidente de la Asociación de Exalumnos de la UNAM.


Explicó que ante el temor por el COVID, que tiene similitud con la influenza, la población está desesperada demandando que se le aplique esta vacuna, como no lo hizo en años anteriores y en una semana se agotaron 10 mil dosis en La Laguna de Coahuila, según lo informó el doctor Juan Pérez Ortega, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI, de acuerdo a la publicación de El Siglo de Torreón, indicando el funcionario que se les aplicó primero a los niños mayores de 6 meses y menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores, personal del Sector Salud y personas vulnerables por distintas enfermedades.

La vacuna contra la influenza, dice el abogado, es universal, se debe de aplicar a todos sin excepción alguna, sin tener preferencia por razón de partido u otra causa y por eso es condenable que se quiera traficar con la vacuna, como al parecer está sucediendo en algunos casos.

"Hay comentarios de personas serias conocedoras de la medicina, que han detectado que Jurisdicción Sanitaria está dándole preferencia a grupos afines al PRI, para aplicarles la vacuna contra la influenza y por eso el gobierno del estado, puso como titular de esa jurisdicción a Pérez Ortega, exsecretario de conflictos del Sindicato de Salud, también afín a ese partido", afirma Rangel De León.

No es casual, menciona, que el segundo cargamento de dosis de vacuna contra la influenza esté por llegarle a la Jurisdicción Sanitaria en estos días de campaña electoral, "pues la reciente designación del nuevo jefe de Jurisdicción Sanitaria VI, se hizo precisamente con motivo de las elecciones de diputados locales el próximo domingo 18 de octubre, en las que el gobierno de Coahuila, está haciendo hasta lo imposible por llevarse 'carro completo' que serían las 16 diputadas y diputados de elección directa y las 19 diputaciones plurinominales. Es un crimen de lesa humanidad, que se pretenda dar vacuna por voto", concluyó Rangel De León.

En una semana se agotaron 10 mil dosis de vacunas contra la influenza en La Laguna, según la Jurisdicción Sanitaria VI. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA