Ante incremento de COVID-19 en La Laguna, piden prevenir

Torreón PRIMITIVO GONZÁLEZ

"El Gobierno federal nos volvió a poner en semáforo naranja y aunque la Secretaría de Salud no maneja cifras reales, sí se ha registrado un incremento en los casos de COVID-19 en La Laguna, por lo tanto, hay que continuar con las medidas preventivas", afirma el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 6, Juan Pérez Ortega.


Ayer sábado se reportaron 266 nuevos casos de contagios en Coahuila, mientras que Durango rompió récord de contagios positivos de COVID-19 en un solo día, la Secretaría estatal de Salud informó de 280 nuevos positivos.

El funcionario consideró que la situación no es para alarmarse, pero sí para cuidarse y no bajar la guardia en cuanto a la aplicación de las medidas preventivas conocidas por todos.

"Estamos por ahora en una etapa importante, pues tenemos COVID, influenza y dengue, de tal manera que hay mucho por hacer en cuanto al cuidado de la salud y la participación de la gente es clave para mejorar el panorama", explica.

El reporte emitido por la Secretaría de Salud del Estado indica que el miércoles 7 se registraron 164 nuevos casos, de los cuales 34 corresponden a Torreón, en tanto que el jueves 8 hubo 171 casos más, entre ellos 40 de este municipio torreonense.

El viernes 9 se contabilizaron 249 nuevos casos más y a Torreón le correspondieron 60 contagios de esa cantidad, lo que refleja que sí está ocurriendo que la curva vuelva hacia arriba otra vez, después de llegar a tener 100 casos en toda la entidad. Ayer sábado se reportaron 266 casos más.

A pesar de los 280 casos positivos que se anunciaron ayer en Durango, también se dio a conocer que existen mil 566 personas sospechosas del virus, es decir, se hicieron la prueba porque presentaron algún síntoma y están a la espera del resultado.

Ayer sábado se reportaron 266 nuevos casos de contagios en Coahuila, mientras que Durango rompió récord de contagios positivos de COVID-19 en un solo día, la Secretaría estatal de Salud informó de 280 nuevos positivos. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

rufus domingo 11
De verdad como son amarillistas, solo porque presentaron un sintoma, osea esos sintomas son casi todos los de la gripe normal, asi que ya no esten alarmando, ya chole con todo esto ??
franz.santos.3766 domingo 11
ya coronabobo ponte cubrebocas y protege a los demas
martin domingo 11
son casos positivos confirmados puñetîn, no solo sîntomas.
Juansho domingo 11
cómo no piden volver al confinamiento y cierran todos los lugares no esenciales? Así como están haciendo en todo el mundo por los nuevos brotes de covid ?
Derechero domingo 11
lo que deberían de hacer es cerrar todas las chingadas cantinas hijo de su puta madre y todos los lugares no esenciales... pero sobretodo hacer valer las medidas sanitarias a la maldita población mediante sanciones y acudir a los llamados que se hacen de vecinos con fiestas y que alteren el orden...por qué no lo hacen y les vale madre y a todos esos hijos de su chingada madre que andan caminando y paseándose por las calles saludando y platicando como si nada sin ningún recato ni prevención a esos cabrones malditos aplicarles multas severas
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA