Desconocen pagos con CoDi en Durango

Durango EL SIGLO DE TORREÓN

El cobro digital (CoDi), plataforma impulsada por el Banco de México para convertirse en una alternativa de pago ágil, segura, de menor costo y sin tarjeta, cumple un año y las metas de uso no se han alcanzado para el primer año; en Durango son contados quienes tienen y usan este método de pago y cobro.


El CoDi es una forma de cobro digital que hace uso del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y permite realizar, en cuestión de segundos, pagos electrónicos a través de internet o la banca móvil.

Hace un año que CoDi fue puesto en marcha por el Banco de México, la meta que se estableció fue de alcanzar los 37 millones de usuarios en todo el país para el año 2022.

Pasaron 12 meses y el número de personas que tienen CoDi es del 13.5 por ciento de esa meta, pero no todos los que tienen CoDi lo usan, porque solo pueden pagar o cobrar si la contraparte también tiene el mismo sistema.

En Durango, el Banco de México no tiene registro de cuántas personas ya cuentan con este sistema de pago o que ya lo estén usando, siendo la Ciudad de México la zona donde más personas cuentan ya con esta aplicación.

El cobro digital (CoDi), plataforma impulsada por el Banco de México para convertirse en una alternativa de pago ágil, segura, de menor costo y sin tarjeta, cumple un año y las metas de uso no se han alcanzado para el primer año; en Durango son contados quienes tienen y usan este método de pago y cobro. (AGENCIAS)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA