Acuden a limpiar el canal de riego Santa Rosa- Tlahualilo

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

Tras la denuncia que hicieran los vecinos de la colonia Francisco Villa Norte de las descargas de aguas negras que se realizaban por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) en el canal de riego Santa Rosa- Tlahualilo y la petición de limpieza que exigían del mismo, ayer bajo la coordinación de Servicios Públicos, se llevaron a cabo labores de limpieza con la participación de varias dependencias.


Fue el viernes 2 de octubre que un grupo de vecinos denunció las descargas de aguas negras en dicho canal, generando un gran foco de infección para los vecinos cercanos, debido a la proliferación de moscos y sobre todo los fétidos olores.

En su momento, el alcalde Homero Martínez declaró que la reparación del colector principal costaría hasta 18 millones de pesos, por lo que pedía a los vecinos esperar.

Francisco Javier Urruticochea, director de Servicios Públicos municipales, informó que por indicaciones del presidente municipal ayer desde temprana hora iniciaron los trabajos de limpieza y absorción de aguas negras.

Comentó que los trabajos estuvieron coordinados por las direcciones de Obras Públicas, Prevención Social, Sapal, Salud Municipal, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, así como los departamentos de Limpieza, Alumbrado Público, Parques y Jardines.

Las labores realizadas fueron la absorción de las aguas negras del canal por parte del personal de Sapal. Los elementos de la dirección de Obras Públicas comenzaron los trabajos de recolección de desechos del interior del canal, donde se encontraron llantas, botellas, envolturas de plástico, platos y vasos de unicel, laminas, ropa, cartón, envases de refresco, alfombras, entre otros.

Por su parte, la dirección de Salud Municipal realizó la fumigación de las colonias cercanas, el deshierbe estuvo a cargo de los departamentos de Parques y Jardines y Protección Civil. Los trabajos continuarán la próxima semana.

Desde el pasado 2 de octubre, un grupo de habitantes denunció aguas negras en el canal de riego Santa Rosa - Tlahualilo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA