Realizan rondines de vigilancia en escuelas de Matamoros

Regionales PRIMITIVO GONZÁLEZ

Con la finalidad de evitar los robos en los planteles educativos de Matamoros durante la pandemia por el COVID-19, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realiza constantes rondines de vigilancia en las escuelas de los diferentes niveles educativos.


El director de Seguridad Pública, Héctor Alva Ávalos, informó que el principal objetivo es reforzar la vigilancia y crear mecanismos de prevención para que los centros educativos no se vean afectados por robos o vandalismo, reportando hasta el momento saldo blanco.

Aunado a los rondines que se realizan de manera permanente, en esta ocasión se está prestando mayor atención en las instituciones educativas, para que al momento de que se reanuden las clases de manera presencial no se presenten faltas en el mobiliario o daños en las instalaciones que perjudiquen el desarrollo de las actividades escolares o bien, que impliquen gastos extras en reposición y mantenimiento.

Los rondines realizados abarcan gran parte de las zonas del municipio, prestando especial atención a las comunidades más alejadas y son realizadas de manera preferente en horario nocturno, considerando que tanto los planteles como las viviendas son más vulnerables durante la noche.

De igual forma, se exhorta a los vecinos de cada sector que estén al tanto de sus alrededores y de observar alguna anomalía, realicen el reporte pertinente llamando al 911, colaborando de esta forma con las autoridades para mantener una correcta coordinación y ante cualquier eventualidad actuar de manera oportuna.

El director de Seguridad Pública Municipal mencionó que estas acciones se realizan en virtud de la orden emitida por el alcalde, Horacio Piña, para proteger los planteles escolares matamorenses.

Buscan que los centros educativos no se vean afectados por robos o vandalismo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los rondines abarcan varios sectores de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA