Gobierno de Durango presentará nuevo decreto para frenar los contagios de COVID-19

Durango GUADALUPE MIRANDA

En lo que va de octubre, en Durango suman ya 1132 casos confirmados de COVID-19 así como 53 defunciones. Hoy se confirmaron 280 contagios.


Al pasar al semáforo de riesgo epidemiológico a color naranja, se pedirá a los municipios con mayor densidad población reforzar las medidas preventivas.

Sergio González Romero, secretario de Salud en la entidad, informó que será este domingo cuando se publique el decreto con las medidas que se habrán de aplicar para tratar de contener el número de contagios que desde la semana 39 se han incrementado de forma importante, de acuerdo a los reportes diarios que realiza la secretaría.

“Hoy firmamos el decreto en el cual se va a publicar, en donde vamos a tomar las medidas necesarias en los municipios densamente poblados donde deberemos de reforzar todas las medidas y acatarlas para tratar de disminuir el número de contagios”, dijo el secretario sin adelantar parte de las medidas que se habrán de implementar.

Así mismo, aclaró que el elevado número de contagios registrado el sábado, se debe a las muestras que se enviaron tanto a la Ciudad de México como a Monterrey, Nuevo León por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Pidió a la ciudadanía no bajar la guardia pues sería lamentable retroceder aún más y llegar al semáforo rojo.

“Sería muy lamentable todavía retroceder a un semáforo rojo en donde la salud se vería involucrada en primer término y la economía en segundo. Entonces los conmino a seguir trabajando por una sociedad más sana”.

Al pasar al semáforo de riesgo epidemiológico a color naranja, se pedirá a los municipios con mayor densidad población reforzar las medidas preventivas. (Especial)

COMENTARIOS

rufus sábado 10
Osea piensan seguir con esta farsa , no todos sus supuestos infectados son de hospitalizacion, muchos son supuestamente positivos por manipulacion de sus examenes como a mi me paso me lo hice en dos lugares supuestamente reconocidos y en uno positivo y en otro negativo y asi mismo le paso a un amigl que semana tras semana despues de la primera prueba positivo y positivo hasta que ya mejor se harto y se fue a trabajar, esto es puro show mediatico, ya parenle nomas por vender peridici ??
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA