Operan microcréditos a la palabra en Durango

Durango EL SIGLO DE TORREÓN

Microempresarios favorecidos con los créditos a la palabra que promueve el gobierno de Durango a través de la Secretaría del Bienestar Social, ya pueden continuar con su actividad empresarial en este nivel. Se trata de mil 200 beneficiarios como tienda de abarrotes, taller de costura, venta ambulante, entre otros.


El titular de la SEBISED, Jaime Rivas Loaiza, explicó que este programa va dirigido a empresas que fueron afectadas en sus actividades económicas por la contingencia derivada de la pandemia del COVID-19, entre las que tiene como objetivo beneficiar a 5 mil negocios familiares.

En una primera entrega, el Gobierno del Estado dispersó un total de 5 millones de pesos, que beneficia un aproximado de mil 200 pequeños negocios y en los próximos meses, el programa se ampliará a un monto global de 15 millones de pesos para beneficiar a otros 5 mil microempresas que a causa de la pandemia son afectados en su operación o ingreso.

El programa inició hace unos meses con la apertura de ventanillas para la recepción de documentos en diferentes puntos del territorio estatal, Durango capital, Santiago Papasquiaro, Vicente Guerrero, Nuevo Ideal, San Dimas, Gómez Palacio; entre otros, avanza de forma significativa y esperan extenderlo a más beneficiarios.

Detalló que se otorgan créditos a la palabra, sin aval y sin intereses, por un monto de 2, 3 y hasta 5 mil pesos y se direcciona en su mayoría a duranguenses que encabezan pequeñas empresas como trabajadores ambulantes, tiendas de abarrotes, aseadores de calzado, estéticas, peluquerías, entre otros giros.

El Gobierno del Estado dispersó un total de 5 millones de pesos, que benefician a un aproximado de mil 200 pequeños negocios. (CORTESÍA)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA