Invitan a jóvenes de Durango a participar en el Hackatlón

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

El Instituto Duranguense de la Juventud y el Consejo para el Desarrollo de Durango, convocan a los jóvenes del estado a participar en el Hackatlón, donde tendrán la oportunidad de desarrollar propuestas innovadoras para la solución de problemas que aquejan a la sociedad de Durango.


Los temas de la convocatoria son los impedimentos para el desarrollo integral de los jóvenes, por lo que el objetivo es resolver problemáticas como inseguridad, suicidio, cobertura de Internet, acceso a las tecnologías, falta de oportunidades y empleo, así como industrialización y oportunidades para personas de bajos recursos.

El tiempo de la convocatoria comenzó a correr desde el 11 de septiembre y finalizará a las 23:59 horas del próximo domingo 27 de septiembre. El Hackatlón se realizará del lunes 28 de septiembre, a las 9:00 horas, al domingo 11 de octubre a las 23:59 horas.

Los interesados en participar podrán escoger alguno de los temas antes mencionado y desarrollar un proyecto que cumpla con diversas características, entre ellas: ser social y ambientalmente relevantes; generar impacto y demanda en el mercado actual; proponer una solución distinta a las ofrecidas en el mercado actual; y ser realistas en ejecución y escalamiento posterior.

Para poder participar, los interesados deben cumplir los siguientes requisitos: tener entre 15 y 29 años de edad, ser mexicanos, participar en equipos de mínimo tres integrantes y máximo cinco y designar a uno como líder.

Se premiará a un equipo por cada uno de los temas establecidos, con 10 mil pesos.

10

MIL PESOS

Se premiará a los ganadores de cada tema con 10 mil pesos.

Los temas de la convocatoria son los impedimentos para el desarrollo integral de los jóvenes.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA