Inicia segunda semana de descacharrización en Gómez Palacio

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

Leopoldo Jiménez Mercado, director de Servicios Públicos en el municipio de Gómez Palacio, señaló que a través del Departamento de Limpieza se recorrieron 17 colonias y fraccionamientos para invitar a la población a deshacerse de cacharros que pudieran convertirse en criaderos de larvas y mosquitos transmisores del dengue. Se informó que los ciudadanos han dado una respuesta favorable a la campaña Todos Contra El Dengue.


"Por indicaciones de la presidenta Marina Vitela, esta semana regresaremos a las mismas colonias, pero a las calles que quedaron pendientes y con los vecinos que no tuvieron la oportunidad de sacar sus cacharros la semana pasada, esto con el fin de reducir al mínimo el riesgo de infección entre la población", dijo el director de Servicios Públicos.

Entre los cacharros recolectados se encuentran, principalmente, llantas, colchones, aparatos electrodomésticos, aparatos eléctricos, juguetes, tambos, latas, tuberías, sofás, bicicletas, entre otros artículos inservibles; en su mayoría se encontraban en patios y azoteas, expuestos a la lluvia y la acumulación de agua.

Jiménez Mercado destacó que las colonias atendidas son donde se han presentado casos de dengue según las estadísticas de la Dirección de Salud Municipal, tales como los fraccionamientos Fidel Velázquez, Cinco de Mayo, Dorado y Luis Donaldo Colosio, entre otras.

El titular extendió la invitación a los ciudadanos a que estén al pendiente de la calendarización de las acciones contra el dengue a través de las redes sociales.

Como se informó, la campaña Todos Contra el Dengue concluyó su primera semana con la recolección de varias de toneladas de desechos no degradables.

Entre los cacharros recolectados se encuentran llantas, colchones, aparatos electrodomésticos y eléctricos, juguetes, tambos, latas, tuberías, sofás, bicicletas, entre otros.

COMENTARIOS

aracataca viernes 18
No sirve de nada su ostentosa campaña si el sistema de aguas con el conocimiento de las autoridades municipales SIGUEN ARROJANDO LAS AGUAS NEGRAS A CIELO ABIERTO SOBRE LOS CANALES QUE SE UTILIZAN PARA CONDUCIR AGUA LIMPIA DE LAS PRESAS y que indolentemente agreden a los habitantes de los fraccionamientos por donde pasan dichos canales. ¿Alguna disculpa o comentario al respecto??? ¿Quién es el valiente?
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA