Dispersan festejo patrio en La Goma

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

Durante la noche del Grito de Independencia, el departamento de Prevención Social del municipio de Lerdo dispersó una celebración en la que se habían reunido cerca de 150 personas. Los asistentes se olvidaron de los protocolos de salud para evitar contagios de COVID-19, pues no usaban cubrebocas y no respetaban la sana distancia.


Cerca de las 18:30 horas del martes, las brigadas que se desplegaron por el área urbana y rural de Ciudad Jardín detectaron una celebración en un espacio público en el ejido La Goma, por lo que el personal de Prevención Social dispersó y canceló el festejo. Los asistentes regresaron a casa y a los organizadores se les citó para que acudan hoy jueves a dicho departamento para hablar sobre la sanción que se le aplicará.

"Primero se suspende por el riesgo a terceras personas, ellos están citados para platicar, retomar el tema y hacerles ver realmente la situación que tenemos ahorita", comentó el titular de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce.

De acuerdo con el funcionario, fue la única celebración a gran escala que se registró el martes.

"Teníamos tres brigadas además de la participación de los jefes de cuartel y de los presidentes de las villas; es el primer año que vemos esto, donde ha penetrado la pandemia, donde se le tiene un temor y donde afloró el espíritu cívico", comentó.

En cuanto a la zona urbana, dijo que durante los recorridos se detectaron celebraciones en viviendas con pocos asistentes.

"Les dimos una cátedra cívica en la que nos consta en los recorridos en la parte urbana y rural estaban en sus casas, tenían convivios, esto provocó que hubiera una tranquilidad en la ciudad", recalcó.

En cuanto a las quintas, dijo que solo fueron dos las que se detectaron operando sin el permiso correspondiente, por lo que se aplicó la multa a los propietarios. No hubo clausuras.

Por su parte, el titular de Plazas y Mercados, Ramón Acosta, informó que no se brindaron permisos especiales para esta celebración y no se detectaron vendedores en los espacios públicos durante la tradicional fiesta patria.

Prevención Social de Lerdo dispersó una celebración en el ejido La Goma; había más de 150 personas.
Los organizadores del convivio serán sancionados.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA