Tips de tocador: exfoliación

Nosotros AGENCIAS

Esta técnica consiste en remover las células muertas de la piel lo cual, según el doctor José Luis Magaña, de Ciruderm, ayuda a unificar el tono en caso de manchas muy superficiales. Además, si tienes la piel grasa, elimina el exceso de sebo. Y, si tu dermis es seca, promueve la hidratación. El especialista aconseja no exfoliar la cara más de dos veces por semana. Checa más beneficios.


CONTRIBUYE EN LA PREVENCIÓN DE MANCHAS Y ACNÉ

Exfoliar ayuda a eliminar el exceso de grasa en la piel, el cual podría ser causante del acné, además retira células muertas, algo así como un peeling natural muy superficial. Es importante que consideres el factor prevención y también uses bloqueador solar para evitar las manchas.

ESTIMULA LA CIRCULACIÓN Y EL COLÁGENO NATURAL

Al realizar movimientos circulares mientras exfolias tu piel también das un masaje a la cara, esto mejora la circulación de la sangre. Si lo haces por la noche y duermes las ocho horas recomendadas, también estimulas la producción de colágeno.

AYUDA A PENETRAR MEJOR LOS SUEROS E HIDRATANTES

El doctor José Luis Magaña recomienda dermolimpiadores con microexfoliantes (ácido glicólico) ya que ayudan a eliminar células muertas, aportan mayor textura y permiten que la piel absorba mejor el resto de los hidratantes.

LABIOS JUGOSOS Y PELO HIDRATADO

La exfoliación le da un aspecto más hidratado y joven a estas partes de tu cuerpo. Puedes optar por mascarillas naturales a base de azúcar y aloe vera.

CASEROS VS. COMERCIALES

1. Los exfoliantes naturales están basados en remedios herbolarios de mucha tradición.

2. Los ingredientes son frescos y totalmente directos de la naturaleza.

3. Los comerciales se realizan a base de un protocolo de investigación.

4. Su efectividad está respaldada por los especialistas y las marcas que los comercializan.

Ayuda a unificar el tono en caso de manchas muy superficiales. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA