Mantiene Coahuila recuperación económica; Durango apenas comienza

Finanzas FABIOLA P. CANEDO

Coahuila continúa con la recuperación económica mientras que en Durango, por primera vez, se reportan datos positivos en empleo. En el último mes, Coahuila ganó 6 mil 492 empleos, de acuerdo a los datos oficiales del IMSS, por lo que se cuenta con 750 mil 871 plazas formales en la entidad; en Durango, se ganaron 641 y el total es de 236 mil 944 trabajadores asegurados.


Luis Medina, coordinador de investigación en el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI), señaló que la racha en Coahuila pareciera que continuará en los próximos meses porque en el último cuatrimestre siempre hay una mayor demanda de consumo y servicios, mientras que Durango apenas comienza la recuperación.

En términos de actividad económica, indicó que en Coahuila la industria de la transformación ha sido la que más ha recuperado (5 mil 604 empleos más), en contraste, en Durango es la más afectada (421 menos).

Más información mañana en la edición impresa.
Coahuila continúa con la recuperación económica mientras que en Durango, por primera vez, se reportan datos positivos en empleo. En el último mes, Coahuila ganó 6 mil 492 empleos, de acuerdo a los datos oficiales del IMSS, por lo que se cuenta con 750 mil 871 plazas formales en la entidad; en Durango, se ganaron 641 y el total es de 236 mil 944 trabajadores asegurados. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA