Conmemora Torreón la Independencia de México

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

En medio de filtros de revisión sanitaria y con uso obligatorio de cubrebocas se llevó a cabo ayer martes por la noche la ceremonia del Grito de Independencia de Torreón, por primera vez en la historia desde la Plaza de la Tortuga.


Minutos antes de las 22:00 horas el alcalde Jorge Zermeño se levantó de la mesa de autoridades en la explanada de los Niños Héroes, dentro de la misma Plaza de la Tortuga, se dirigió junto con su esposa hasta un balcón improvisado y tomó la bandera de manos de elementos del Ejército Mexicano u procedió a los tradicionales vivas: ¡Viva Miguel Hidalgo!.. ¡Viva México, viva México, viva México!, gritó Zermeño Infante.

Lea la noticia completa aquí

En la imagen se observa al presidente municipal de Torreón, Jorge Zermeño Infante, tocando la campana de Dolores, recordando una de las acciones que dieron inicio a la Independencia de México. (ÉRICK SOTOMAYOR)
En esta ocasión, el Grito de Independencia de México en Torreón no fue ante miles de personas en la Plaza Mayor, sino en la Plaza de la Tortuga debido a la pandemia del COVID-19.
A pesar de que se informó que el Grito no sería con multitudes, algunas personas asistieron a presenciar el acto, sin embargo, fueron dispersadas por las autoridades.

COMENTARIOS

unomasqueopina miércoles 16
Yaaaa! Zermeño Torreón es mucho mas que Torreón Jardín. Cuando embellecerás las partes mas precarias y con mas necesidad de la ciudad?. Ya se me perdió la cuenta de las veces que han hecho trabajo de pavimentación, iluminarias, pintado de calles, arreglo áreas verdes etc, etc Todavía no pueden ni hacer entradas dignas a la ciudad.
Voyerista miércoles 16
esta caon por que ahi donde vives esta regacho y luego si tu y tu familia se asoman a la cortina deshilachada que tienen de puerta pues mas feo el panorama!
solda2 miércoles 16
@voyeriste, hermana siamesa de la frank123, y tu donde vives hijo de tu re, pu, ta ma, dre. vives en una letrina. inches fifis vale ma, dres.
unomasqueopina miércoles 16
Si voyerista esta bien CARBON afuera de mi casa no tengo pavimento, ni luz ni agua, ni seguridad. Ah! pero este partido ELITISTA invierte donde MENOS se NECESITA. Solo para seguir pensando que siguen viviendo en la REALEZA de codo a codo con los REYES de ESPAñA. Que bueno ya vas entendiendo como distinguir las cosas. jeje
Voyerista miércoles 16
y asi va a seguir, a poco crees que el cacas y los que estan en el poder les preocupa tu miseria? ellos estan a toda madre robando y tu aplaudiendoles! jajajajaj que pendejo ereS!
Voyerista miércoles 16
ernestina: ya no te supo a nada el pozole pues traes la lengua bien escaldada de tanto mamar en el centro trailero!
martin miércoles 16
solda2, hijo de 7 chiles!! a poco en tu colonia no se organizan para remozar y mantener las àreas verdes? a poco pot tus rumbos no hay fuentes ni espejos de agua? mmmmm que pobre eres !!!
solda2 miércoles 16
@martin » muñequita guiñol, ya te sacó de la maleta la frank123, y luego te pone el chile en el hocico, y el muy ventajista te mete toda la mano por el c, u lo para darte vida.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA