'Renuncian' del PRD para integrarse al PT

Regionales MARY VÁZQUEZ

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron su salida "momentánea" para integrase al Partido del Trabajo (PT) y apoyar a la candidata por el séptimo Distrito, en Coahuila Lily Piña, hermana del alcalde de Matamoros Horacio Piña.


Los autodenominados líderes perredistas de Matamoros, Madero, Viesca y Torreón manifestaron que, por no estar de acuerdo con la designación de las candidaturas por parte de la dirigente estatal Mary Telma Guajardo, renunciarán aunque, (aunque no en definitiva) al partido para apoyar a otros candidatos.

Arturo Lira Camacho y Sandra Vaquera manifestaron que en su momento advirtieron que si la dirigente estatal cedía las candidaturas a personas extrañas al PRD se iba a generar una desbandada y lamentaron que no se haya tomado en cuenta a los "cuadros" perredistas para contender, pues incluso para Distrito 07 se registraron dos personas, pero en "automático" fueron rechazados, acción que calificaron como una traición de Mary Telma.

"El PRD se suma al PT y por qué, pues porque es un partido de Izquierda y no vamos a ir con un partido que no sea de izquierda y el más próximo es el PT".

Agregaron que, en su momento externaron su inconformidad sobre la designación de los candidatos al comité estatal y nacional, pero reiteraron que fueron ignorados, de tal forma que decidieron dejar el partido "momentáneamente" para integrase al PT, particularmente para apoyar en la campaña de Lily Piña.

"Por lo pronto la renuncia es momentánea, no podemos decir que es definitiva porque somos perredistas de corazón y eso lo tienen que entender. Ahorita nos estamos uniendo al proyecto de Lily, porque fue el que nos pareció el más próximo como izquierdistas, si tú lo ves no hay otro partido que sea izquierdista más que el PT".

Al preguntarles cuántos militantes se irían del PRD, los convocantes a la rueda de prensa dijeron desconocer la cantidad, pero aseguraron que todos se estaban sumando a otros proyectos, pues la inconformidad no es solo en los distritos de La Laguna, sino en municipios como Acuña, Piedras Negras, Sabinas, Monclova, Nueva Rosita, Múzquiz, en todo Coahuila.

"Se designado a puros chapulines o a gente recién llegada y no es justo, pues nadie los conoce más que la señora Mary Telma".

Los "experredistas" manifestaron que tienen liderazgos y estructura para sumar cierta cantidad de votos, aunque tampoco pudieron precisar cuántos, pero reafirmaron que no se trata solamente de la candidatura del Jesús Contreras Pacheco, pues reiteraron que no les parece justo que personas que recién llegadas al partido se le entreguen las candidaturas.

"Si los líderes no los conocen (a los candidatos) menos la gente a quien representan. Hay que entender que nadie puede venir a tu casa a gobernar, que nadie puede llegar donde tu mandas, mínimo date a conocer, únete con los de abajo, metete al trabajo, porque al final nosotros estamos por ellos y no puede ser que llegue un arribista".

Los experredistas se suman a la campaña por el Partido del Trabajo de Lily Piña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA