Inicia DIF de Durango con entrega de despensas

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

El DIF Estatal Región Laguna inició la segunda vuelta de entrega de Despensas Escolares correspondiente a los meses de agosto y septiembre del Ciclo Escolar 2020 - 2021.


Estas despensas se entregan a alumnos de las Escuelas de Tiempo Completo que están inscritos en el programa de Desayunos Escolares y debido a que las clases son a distancia, no pueden recibir el beneficio personalmente.

En la Región Laguna, se repartirán 27 mil 160 despensas para 14 mil 505 alumnos.

Con la entrega de estos alimentos, se busca seguir brindando una alimentación saludable en los hogares de los estudiantes, con apego a la norma y a los estándares de nutrición y salud; previniendo enfermedades como desnutrición, obesidad y diabetes infantil, entre otras.

Ricardo Francisco Favila León, subdirector del DIF Estatal en La Laguna, dijo que: "Las despensas se entregarán directamente a las mamás de los alumnos que están inscritos en el programa de desayunos escolares. Lo trabajamos en conjunto con los comités de padres de familia, los directores de cada institución y los sistemas DIF municipales".

En las cabeceras municipales, personal del DIF Estatal Laguna entrega directamente los alimentos en las manos de las madres de los beneficiarios, sin embargo, dentro del área rural es el sistema DIF municipal quien se encarga de realizar las entregas.

La finalidad de este servicio de alimentación, es brindar y proveer una alimentación saludable a los alumnos, incentivando en ellos hábitos más sanos y saludables desde pequeños; Lo anterior impacta en el aprovechamiento de su aprendizaje ya que esta es la primera comida que tienen en el día.

"Es por ello que no podemos dejar sin este beneficio a los alumnos", acotó Favila León.

Las despensas se entregarán directamente a mamás de los inscritos en los desayunos escolares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA