Realizan modesta coronación a niña en Francisco I. Madero

Regionales MARY VÁZQUEZ

La niña Yaretsi Nohemí Ávila Robles fue coronada como reina de las personas con discapacidad en Francisco I. Madero, en una sencilla ceremonia efectuada en el patio de su casa.


La pequeña es alumna del Centro de Atención Múltiple y participó en un concurso, en el marco de la conmemoración del "Mes de las Personas con Discapacidad", que se celebra en septiembre.

Édgar Enrique Rentería Aguilar, titular del Departamento de Atención a las Personas con Discapacidad, explicó que Yaretsi fue electa como soberana en un concurso que se organizó entre alumnas de la institución educativa, siendo representada cada una de las áreas de enseñanza por una alumna.

El certamen se llevó a cabo a través de la página de Facebook de Presidencia Municipal y participaron 4 candidatas y la ganadora fue la que más likes reunió, con el voto directo del público.

Fue del modo que Yaretsi resultó ganadora y correspondió al presidente municipal, Jonathan Ávalos corona y entregar el cetro de reina a la pequeña en una sencilla ceremonia en su domicilio, obsequiándole un premio en efectivo y útiles escolares.

El titular del Departamento de Atención a las Personas con Discapacidad señaló que, debido a la contingencia no se pueden realizar actividades alusivas al Mes de las Personas con Discapacidad, a fin de evitar aglomeraciones, y fue por ello que se programó el concurso en todo septiembre.

Destacó la necesidad de seguir promoviendo el respeto y la equidad hacia las personas que sufren alguna discapacidad, con el objetivo de lograr una mejor sociedad.

En una sencilla ceremonia en el patio de la casa de la niña Yaretsi se le colocó la corona como reina de las personas con discapacidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA