Llaman a los evacuados en Durango a seguir en resguardo

Durango DANIEL ESTRADA

La autoridad estatal alertó a habitantes de localidades ubicadas aguas abajo de las presas, que fueron desalojados por inundaciones, a no regresar a sus domicilios, ya que los niveles siguen en aumento.


El gobernador José Rosas Aispuro Torres, manifestó que se continúan con el monitoreo de la presa Caboraca, de Canatlán, el río La Sauceda, la Presa Peña del Águila y el poblado 5 de Mayo.

Las presas están derramando y los niveles de agua continúan en aumento, por lo que se avisó de forma oportuna a la población para que no regresen a las casas que ya desalojaron.

"En esa zona estamos vigilantes a que el nivel del agua no afecte otras casas en donde no se han registrado daños", dijo.

En el caso de la presa Guadalupe Victoria, se mantiene un desfogue significativo de 129 metros cúbicos por segundo, con un llenado total.

Esta condición pone en riesgo a las localidades del Valle del Guadiana que se encuentran en las inmediaciones del Río Tunal.

Todo parece indicar que las lluvias continuarán en la entidad, al menos por lo que resta de la semana, razón por la que las autoridades se mantienen alertas.

Localidades como El Arenal y 5 de Febrero, además de otras de la zona, se encuentran en mayor riesgo debido a que es allí en donde se juntan los afluentes de La Sauceda y El Tunal, por lo que la cantidad de agua que les llega es elevada.

Recaban evidencias para la solicitud de Declaratoria de Emergencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA