Celebran al interior de la presidencia de Lerdo

Durango GUADALUPE MIRANDA

En un Salón Azul de la Presidencia Municipal casi vacío, fue como se llevó a cabo la ceremonia del 210 aniversario del inicio de la Independencia de México en Ciudad Lerdo que encabezó el alcalde Homero Martínez Cabrera, debido a la pandemia del COVID-19 que aqueja al mundo entero.


Aunque previamente se había informado que estaría acompañado por sus directores y jefes de departamento, en el evento sólo lo acompañó su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Susy Torrecillas, y Mayor de Infantería, Daniel Reyes Mendoza, en representación del teniente coronel de Daniel Acosta Reynoso, comandante del 72 Batallón de Infantería, el secretario del ayuntamiento José Dimas López, un par de funcionarios y algunos regidores.

Esta vez el edil no salió por el balcón de la Presidencia para hacer sonar la campana ni ondear la bandera de México.

La breve ceremonia de no más de 8 minutos, inició a las 23:00 horas y se transmitió a través de las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal.

Fue desde el foro del inmueble, donde estuvo presente la escolta del 72 Batallón de Infantería, desde donde se rindió honores a la bandera y en donde además se acondicionó una campana que hizo sonar para después ofrecer un breve mensaje a la ciudadanía.

"Amigos y amigas lerdenses, hoy más que nunca los mexicanos requerimos realzar los valores que dieron origen y sustentos a nuestra Patria…" para después recordar a los héroes que dieron Patria y Libertad, para tocar nuevamente la campana al interior después de gritar "Viva México".

Los asistentes, entre colaboradores y militares, entonaron el himno nacional.

Al final se ofreció pirotecnia la cual iluminó todo el exterior de la Presidencia. Este evento también se transmitió en redes.

De una forma diferente, el alcalde Homero Martínez celebró el aniversario 210 del inicio de la Independencia de México. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA