Invierte Gómez Palacio solo 3.8 mdp en pavimentación

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

Debido a que se dio prioridad a la Mejora de Vivienda, en lo que va del año la Administración Municipal ha invertido tan sólo 3.8 millones de pesos del Ramo 33 en pavimentación.


Lo anterior, explica el director de Obras Públicas de Gómez Palacio, Arturo Rodríguez de León, debido a que el Ayuntamiento tenía como prioridad iniciar el año con obras en el rubro de Mejora de Vivienda, en base a las observaciones hechas por instancias federales.

"Como municipio tenemos indicadores por parte de la Coneval y la Secretaría del Bienestar que atendemos de manera obligatoria y conjuntamente con la Dirección de Bienestar trabajamos en la disminución de esos indicadores de rezago y de pobreza, por eso las acciones de vivienda se tornan en una prioridad municipal pero también estatal", dijo el director.

Dijo que habrán de ejecutar más obras de pavimentación y mejoras de espacios públicos por 18 millones de pesos en estos tres últimos meses del año una vez que dichas acciones sean aprobadas por el Comité de Planeación Municipal (Copladem) debido a que se harán con recursos federales a través del Ramo 33. Gómez Palacio recibe este año recursos por 52 millones de pesos de los cuales hasta el momento se han ejercido 3.8 millones de pesos en pavimento, no obstante gracias a una gestión de la alcaldesa Marina Vitela se pudo obtener 10 millones de pesos más para este mismo fondo. La meta que se puso este año el Ayuntamiento en mejora de Vivienda es de 24 mdp

"En pavimento tenemos una buena cantidad de rezago, sin embargo ya vamos a poder destinarle más tiempo y afortunadamente las pavimentaciones son más rápidas que las acciones de vivienda y podremos programar lo que resta del año con acciones que nos permitan garantizar terminar antes del 31 de diciembre como marca la ley", dijo el director.

Mencionó que gracias a gestiones de la alcaldesa Marina Vitela se logró recuperar un recurso del año 2015 para ejercerlo en este año por 8.8 millones de pesos que son para pavimento que fue autorizado en su momento para atender daños por lluvias.

A través de los recursos del ramo 33, las Administración de Gómez Palacio ha podido pavimentar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

FRANK123 miércoles 16
no hay pediquiur al cabo la familia esta en la nomina lo demas no importa verdad vitelita jajajaja asi de FRAUDULENTA es la cuatrote por eso NI UN VOTO A LOS MORENASCOS
henry97 miércoles 16
dónde está la pavimentada? y será con la familia Vitela, ya valió morena voto al Duranguense
israel2075 miércoles 16
que no se les olvide las colonias doroteo arango y carlos herrera, parece rancho ya sin pavimento
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA